Islas con gobierno y criptomoneda propia: las nuevas incubadoras de startups

Christiane Drummond,
Isla flotante autogobernada y con criptomoneda propia

Hay muchos factores que entran en juego a la hora de decidir cuál es el mejor sitio para emprender, y hay un proyecto que busca reunirlos todos y crear laincubadora de startups perfecta.

Se trata del conocido como Floating Island Project, un programa apoyado por el gobierno de la polinesea francesa. Consiste en construir 300 hogares en Tahití, una isla en medio del pacífico que se regularía por su propio gobierno y criptomoneda llamada Varyon.

Nathalie Mezza-Garcia, experta en política, es una de las principales impulsoras del proyecto. “Habrá estabilidad, lejos de las cambiantes influencias geopolíticas, y las fluctuaciones de divisas e intercambios – es la incubadora perfecta“, explicó a CNBC.

Leer más: Las 10 razones principales por las que fracasan las startups

Tahití tendría un gobierno propio pero este funcionaría como un mero proveedor de servicio permitiendo que las comunidades sean autogobernadas.

El proyecto se financia mediante donaciones recolectadas por el Seasteading Institute y Blue Frontiers, que se encargan de vender tokens de la criptomoneda Vayron. Su objetivo es completar la isla para 2022, un proyecto que costará alrededor de 50 millones de dólares.

Se trata de un primer prototipo pero Mezza-Garcia confía en que en el futuro habrá cientos de nuevos países autogobernados con la criptomoneda Vayron flotando en el pacífico, convirtiéndose en el hogar ideal para emprendedores.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: