Las 13 islas más remotas para irte de vacaciones y esquivar el coronavirus

- Actualizado:
Islas Marshall
Islas Marshall
  • Se aproximan los meses de verano y los españoles cada vez tienen más ganas de irse de vacaciones.
  • Pese a eso, el temor al coronavirus sigue presente y muchos quieren evitar los destinos que concentran a un mayor número de turistas.
  • Si quieres esquivar al virus, echa un vistazo a estas islas remotas en las que estarás prácticamente solo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ahora que se aproximan los meses de verano y muchos países ya están levantando las restricciones que han paralizado a la sociedad durante meses, las ganas por hacer una escapada cada vez están más cerca de poder cumplirse. 

Mientras, la industria del turismo se embarca en un largo viaje hacia la recuperación tras haber sido de las que más han sufrido el impacto de la crisis provocada por el coronavirus.

Además, el temor al contagio, que sigue siendo alto, hace que muchos turistas quieran evitar los destinos que congregan a más viajeros y se plantean optar este año por lugares remotos que les faciliten esquivar el virus. 

Leer más: El turismo náutico se dispara al blindar el distanciamiento social: el velero es el producto estrella este verano

Si ya sueñas con tus vacaciones de verano, tal vez quieras echar un vistazo a estas islas remotas. 

Granadinas

Islas Granadinas
Islas Granadinas

Las Granadinas son una cadena de alrededor de 600 islas en las aguas del Mar Caribe y pertenecen al grupo de las islas de Barlovento.

Están políticamente divididas entre las naciones insulares de San Vicente y las Granadinas y Granada.

Con una población de tan solo 16.000 habitantes, no va a ser difícil disfrutar prácticamente solo de sus playas.

Kokomo

Kokomo, Fiji.

Fiji es sinónimo de paraíso y paz, ya que ofrece a los turistas la oportunidad de escapar de todo. En este caso, del coronavirus.

Como una de las 330 islas que abarcan el archipiélago de Fiji de más de 18.000 metros cuadrados, Kokomo está aislada por naturaleza.

Si cruzas el planeta y llegas hasta allí, podrás disfrutas del buceo y la pesca en las aguas cristalinas del Pacífico Sur.

 Kapingamarangi

Isla Kapingamarangi.

Kapingamarangi, perteneciente a la Federación de Micronesia, es un remoto atolón del Pacífico de apenas un kilómetro cuadrado de superficie habitable donde viven 350 personas.

La única forma de llegar a la isla es alquilando un barco o esperando al carguero del gobierno micronesio que muy pocas veces al año va hasta Kapingamarangi para llevar víveres, combustible y otros enseres.

Niue

Isla Niue.

Niue es un país insular en el océano Pacífico sur, conocido como la Roca de Polinesia.

La isla, que apenas cuenta con 750 habitantes, está localizada a unos 2.400 kilómetros al noreste de Nueva Zelanda, en un triángulo entre Tonga, Samoa y las Islas Cook. 

Aunque Niue posee un autogobierno, mantiene un estatus de libre asociación con Nueva Zelanda, país desde el que sale un vuelo una vez por semana. 

Tristán de Acuña

Tristan de Acuña

Esta es posiblemente la isla habitada más remota que existe en el mundo y se encuentra en mitad del Océano Atlántico.

Se trata de una pequeña isla que pertenece a la Corona Británica y que, a día de hoy, cuenta con poco más de 300 habitantes.

Tristán de Acuña es de origen volcánico, lo que le ha otorgado un relieve realmente escarpado, haciendo que buena parte de ella no pueda ser habitable. De hecho, toda la población vive en la zona llana de la costa noroccidental, donde se encuentra su capital.

Al oeste, la localidad más cercana es Río de Janeiro (Brasil), ubicada a 3.360 kilómetros y, al este, Ciudad del Cabo (Sudáfrica), a 2.816 kilómetros. 

Santa Elena

Isla Santa Elena.

Con 6.600 habitantes, es la localidad poblada más cercana a Tristán de Acuña, pese a estar a 2.161 kilómetros al norte de esta.

Hace poco mas de 200 años, Napoleón se encontraba preso en esta isla y, Tristán de Acuña, podría ser un punto estratégico desde el que los franceses rescataran a su emperador. Por esa razón, Reino Unido decidió habitarla con 7 familias para evitar que la pudieran utilizar como base de operaciones.

 

Islas Salomón

Islas Salomón

Las Islas Salomón son un país situado en Oceanía, en la Melanesia tradicional.

Su territorio está formado por más de 990 islas repartidas entre dos archipiélagos: el archipiélago homónimo, al sureste de Papúa Nueva Guinea, y las islas Santa Cruz, situadas al norte de Vanuatu. 

Si te decides a ir, es imprescindible que visites las cataratas del Mataniko o la laguna de Langa Langa.

Islas Marshall

Islas Marshall
Islas Marshall

Las islas Marshall se encuentran en el océano Pacífico, en la región de Micronesia.

Se trata de un conjunto de 29 atolones y 5 islas mayores a medio camino entre Hawai y Papúa Nueva Guinea que fueron descubiertas hace más de 2 siglos. 

Aprovecha para disfrutar de estas playa paradisiacas cuanto antes, porque es uno de los países más amenazados por el avance de los océanos.

Kanton

Isla Kanton

Esta isla, uno de los islotes que componen el pequeño país de Kiribati, está a 1.760 kilómetros de la capital de la república, el lugar habitado más cercano.

Kanton tiene una historia curiosa que fue descubierta hace 10 años por un navegante que hacía la travesía de Hawái hasta Australia. 

En una parada frente a Kanton, el hombre descubrió un grupo de 24 nativos que le pedían ayuda, ya que habían sido olvidados por su gobierno y es que, pese a tener una gran pista aérea construida por los americanos durante la II Guerra Mundial, en la década de los 70 quedó abandonada.

 

Pitcairn

Isla Pitcairn.

Pitcairn es un viejo volcán que emerge en una esquina de la Polinesia.

La isla fue descubierta en 1789 cuando 12 marineros se amotinaron en un barco y trataron de encontrar una isla perdida en el Pacífico donde nadie les encontrara. 

Tan remota era, que día de hoy sigue sin tener aeropuerto y la única comunicación con el resto del mundo es un carguero que llega varias veces al año desde Mangareva, en las islas Gambier (Polinesia Francesa) o a bordo de algunos cruceros de lujo que pasan por allí.

Isla Hornos

Isla Hornos.

El fin de América del Sur lo marca Cabo de Hornos (Chile), situado en esta isla remota donde el viento es el gran protagonista.

Este es un punto mítico de la navegación mundial que vigila un militar que reside allí durante un año con su familia. Lo curioso es que, cada año, hay más de 500 solicitudes para ocupar ese puesto.

A la isla solo se puede llegar en barco privado o en uno de los 2 cruceros que hacen el recorrido de los canales de la Patagonia entre Punta Arenas (Chile) y Ushuaia (Argentina).

Vanuatu

Vanuatu

Vanuatu, considerado el país más feliz del mundo según un estudio de la Fundación New Economics de Gran Bretaña, cuenta con numerosas playas donde es difícil que coincidas con gente.

Este archipiélago de origen volcánico, se ubica a unos 1750 km al este de Australia, 500 km al noreste de Nueva Caledonia, al oeste de Fiyi y al sur de las Islas Salomón, cerca de Nueva Guinea.

Además, el lugar es conocido por sus selvas donde viven los nativos de la isla.

Isla Palmerston

Islas Cook
Islas Cook

Wikimedia

Palmerston forma parte del archipiélago de las Islas Cook, uno de esos lugares del Pacífico de difícil acceso ya que está a 500 kilómetros de la isla habitada más cercana y solo recibe la visita de un carguero con provisiones 2 veces al año.

El atolón, de tan solo 2,1 kilómetros cuadrados, fue descubierto, en 1774, por el inglés James Cook.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.