Italia amenaza con prohibir a Ryanair en el país por no obligar a los pasajeros a llevar mascarilla

Pasajeros embarcando en un vuelo de Ryanair
  • El regulador de la aviación italiano ha amenazado con prohibir a Ryanair en sus cielos, asegurando que la aerolínea no ha cumplido con las reglas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
  • Los aviones de Ryanair utilizan 29 aeropuertos de Italia, y cualquier restricción afectaría a los planes de la empresa de recuperar el tráfico perdido por la pandemia.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El regulador de la aviación italiano ha amenazado con prohibir a Ryanair en sus cielos alegando que la aerolínea no ha cumplido con las reglas para hacer frente a la pandemia del coronavirus, según ha publicado The Guardian.

El Ente Nacional para la Aviación Civil (ENAC) ha acusado directamente a la aerolínea irlandesa de "violación repetida de las medidas anti-COVID-19 diseñadas por el Gobierno italiano y para proteger la salud de los pasajeros".

Además, si continúa así podría acabar prohibiendo que vuele a o desde Italia.

Las aerolíneas que operan en Italia no tienen que garantizar la distancia física entre los pasajeros si cumplen otras medidas de seguridad, como obligar a los pasajeros a llevar mascarillas, que es lo que Enac apunta que no está cumpliendo.

Leer más: Estos son los escollos que ahora debe superar el acuerdo Iberia-Air Europa para llegar a buen puerto

Los aviones de Ryanair utilizan 29 aeropuertos de Italia, incluyendo grandes ciudades como Roma y Milán, Venecia y Palermo, y cualquier restricción afectaría a los planes de la aerolínea de aumentar su tráfico tras el parón de los primeros meses de la pandemia.

Este martes Ryanair ha transportado 4,4 millones de pasajeros en julio, un 70% menos que el año anterior.

No es la única aerolínea que está sufriendo por el parón en los viajes provocado por el virus: este jueves, Lufthansa ha comunicado que en el primer semestre ha multiplicado por 31 sus pérdidas por la pandemia, y la semana pasada IAG se apuntó unos números rojos de 3.806 millones en el mismo periodo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.