Italia cierra todos los colegios y universidades dos semanas para frenar el coronavirus

Compra de productos desinfectantes en una farmacia de Milán.
Compra de productos desinfectantes en una farmacia de Milán.Reuters
  • Italia ha decidido cerrar todos los colegios y universidades dos semanas por el coronavirus.
  • Así lo ha anunciado la ministra de Educación, Lucia Azzolina.
  • El cierre busca contener la propagación de la enfermedad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Italia ha decidido cerrar todos los colegios y universidades dos semanas por el coronavirus, según ha anunciado la ministra de Educación, Lucia Azzolina.

El cierre, previsto hasta mediados de marzo, busca contener la propagación del coronavirus.

"Es una decisión prudente para contener el virus porque el sistema sanitario corre riesgo de saturarse", ha advertido el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

Desde hace 13 días ya estaba en vigor el cierre de colegios y universidades en las regiones de Emilia Romaña, Lombardía y Véneto.

La enfermedad ya ha costado la vida a 107 personas en el país, ha remarcado la ministra.

El Gobierno también está considerando restringir las conferencias y los eventos culturales, algo que podría suponer otro varapalo para la economía italiana, donde el turismo y los viajes generan más de un 13% de la economía del país.

Este lunes el Ministerio de Sanidad español ha comunicado que estudia suprimir las clases y recomendar el teletrabajo en Torrejón y Vitoria.

Leer más: Del racionamiento del papel higiénico en los supermercados de Australia a la caída de ingresos de HP: así está impactando el coronavirus en las empresas de todo el mundo

Sin embargo, a nivel general no es necesario cerrarlos, según el Ministerio, como ha manifestado este miércoles el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en su rueda de prensa diaria. 

"No es necesario cerrar los colegios, ahora mismo no tiene sentido. Esta opción ahora mismo no reduciría el riesgo de transmisión de forma significativa, pero sí podría incrementarlo en algunos focos de interés. Tendrían que estar en su casa al cuidado de alguien, donde pueden entrar en contacto con grupos que pueden ser de riesgo", ha apuntado.

Por otro lado, sí existe la recomendación de cancelar los congresos en los que participen profesionales sanitarios, buscando que estén en perfectas condiciones para trabajar, así como celebrar a puerta cerrada todos aquellos eventos deportivos en los que se espere

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.