El gobierno italiano confisca el supuesto yate de Putin valorado en unos 650 millones de euros

Scheherazade

Reuters

El gobierno italiano ordenó a la policía el pasado viernes la incautación de un yate de lujo valorado en 650 millones de euros que estaba amarrado en el astillero de Marina di Carrara y que se cree que es de Vladimir Putin

El Scheherazade se encontraba desde el pasado septiembre en el astillero, donde le estaban realizando una serie de tareas de mantenimiento por un coste de 6 millones de euros y se esperaba que estuviese listo para navegar a mediados de junio. 

El yate era objeto de una investigación por parte de la policía italiana y este viernes el Ministerio de Economía Italiano ordenó su confiscación en el marco de las sanciones a los oligarcas rusos por parte de la Unión Europea debido a la invasión rusa de Ucrania. 

Aunque no se ha indicado quién es el propietario, un equipo de investigación del encarcelado líder opositor ruso, Alexéi Navalni, asegura que la embarcación pertenece a Putin

Así es Satán 2: la "invencible" arma nuclear de Rusia con la que Putin ha amenazado al mundo

Eso sí, la embarcación de más de 140 metros y con bandera de las islas Caimán está a nombre del oligarca Eduard Khudaynatov, expresidente de Rosneft y propietario también de la mansión Villa Altachiara, en Portofino, pero que no figura en la lista de multimillonarios rusos sancionados.

Tal y como cuentan en Cinco Días, la embarcación, que cuenta con piscina, gimnasio, 2 helipuertos e incluso un hangar, es considerada la única de más de 140 metros de eslora en el mundo, cuyo propietario es desconocido.

Desde que se aprobaron las sanciones a los oligarcas rusos, el gobierno italiano ha confiscado otros 3 yates, así como numerosos bienes inmobiliarios por valor de cientos de millones de euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.