Los motivos que explican por qué “It's a sin” es la nueva serie de moda de HBO

It's a Sin

HBO

  • HBO ya cuenta con el primer éxito de 2021: It's a sin, la nueva serie del guionista de algunas temporadas de Doctor Who o de la fantástica Years & Years. 
  • La ficción te trasladará a la década de los 80, cuando el SIDA empezó a golpear duramente a la sociedad, y ofrece una visión diferente a lo habitual que no debes perderte. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Tras varios éxitos de Netflix durante el mes de enero como Lupin, Destino: la saga Winx o Los Bridgerton, por fin el éxito se mueve a otra plataforma.

El pasado 23 de febrero, aterrizó en HBO It's a sin, una serie de la plataforma americana que se ha convertido en un éxito rotundo que no debes dejar pasar. 

La ficción narra la historia de varios chicos que se mudan a Londres llenos de emoción y esperanza en la década de los 80, pero poco a poco se dan cuenta de que las enfermedades de transmisión sexual pueden ser mortales y toda su ilusión se convierte en una profunda amenaza que les ataca día tras día. 

Este grupo de homosexuales se enfrentan al SIDA con ayuda de Jill en un mundo en el que sus vidas no parecen importarles a nadie.

6 estrenos de HBO que aterrizan en febrero a los que debes prestar atención

El concepto, sin lugar a dudas, es francamente atractivo, pero es que detrás de It's a sin hay mucho más y seguro que te estás preguntando a qué se debe el éxito que está gozando la nueva obra de HBO.

Pues hay varios motivos que demuestran que no se trata de una moda pasajera y que promete convertirse en uno de los grandes éxitos de 2021. 

Estos son los motivos del éxito de It's a sin, la nueva serie de HBO. 

Es la nueva obra de Russell T. Davies guionista británico detrás de varias temporadas Doctor Who o la reciente Years & Years, una de las sensaciones de 2019

Poco más hay que añadir. 

El showrunner tiene años de experiencia y tiene un montón de trabajos que le avalan, sobre todo en su labor de guionista, así que es lógico pensar que It's a sin brilla en su trama, construcción de personajes y situaciones. 

Y efectivamente así ha sido. Tanto que muchos medios que ya la están considerando como la mejor serie de temática gay de la última década y el mejor trabajo de Russell T. Davies hasta la fecha. 

It's a Sin parece no solo ser la pieza complementaria de Queer as Folk, sino su obra maestra complementaria, apunta The Guardian sobre la ficción.

Ofrece una visión sobresaliente sobre un punto crítico de la historia, no solo de la comunidad gay, sino de la humanidad

El SIDA, que hoy por hoy afecta a más de 38 millones de personas ha sido retratado en multitud de obras como la genial Dallas Buyers Club, por poner un ejemplo.

Pero esta miniserie da un paso más allá y ofrece una visión más completa en donde se pueden ver temas como la ignorancia general sobre la enfermedad, la intolerancia, el tabú, la desolación o incluso el desvencijado estado de las habitaciones de hospital en donde trataban a estos pacientes. 

Una serie más actual que nunca

Sí, aunque la serie te traslada a la década de los 80, tiene un montón de paralelismos con la pandemia del coronavirus actual. 

Se puede ver en personajes como Ritchie un absoluto negacionista que no quiere aceptar la realidad, así como el absoluto desconocimiento sobre la enfermedad y los intentos por progresar y conocer más sobre ella para encontrar una solución. 

Un reparto fantástico encabezado por Olly Alexander

El cantante de Years & Years, al que seguro que conoces por sus papeles en Skins o Penny Dreadful, brilla con un papel fantástico, pero hay más: Omari Douglas, Callum Scott Howells, Nathaniel Curtis y Lydia West. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: