Que iTunes llegue a los televisores Samsung no es casualidad: revela la nueva estrategia de Apple

Tim Cook's net worth is estimated around $625 million.
Tim Cook's net worth is estimated around $625 million.Richard Drew/AP
  • Durante el CES 2019 se ha anunciado que, en breve, los contenidos de iTunes se podrán reproducir en los televisores Samsung sin necesidad de hacer uso de Apple TV.
  • Además, AirPlay 2, el sistema inalámbrico de sonido de la marca liderada por Tim Cook, permitirá enviar el contenido de los iPhones y iPads a las pantallas de las televisiones de la firma coreana.
  • Esto no solo es llamativo porque la empresa de Cupertino rechace participar en eventos tecnológicos masivos, sino también porque revela su estrategia de los próximos años: ser una compañía de servicios.

Una de las mayores sorpresas del CES 2019 la han protagonizado dos grandes rivales: Samsung y Apple. Y es que este pasado lunes se ha anunciado que, en breve, los contenidos de iTunes se podrán reproducir en los televisores Samsung — sin necesidad de hacer uso de Apple TV. Además, AirPlay 2, su sistema inalámbrico de sonido, permitirá enviar el contenido de los iPhones y iPads a las pantallas de las televisiones de la firma coreana.

Esto no solo es llamativo porque la compañía de la manzana mordida rechace participar en este tipo de eventos masivos y, en esta ocasión, haya decidido hacer una excepción, sino también porque revela su nueva estrategia de cara a los próximos años: ser unacompañía de servicios. 

Y es que lo que está claro es que Apple TV no acaba de despegar. Por eso, la multinacional estadounidense necesita estar presente en más equipos si quiere conseguir su objetivo, ya que parece que las ventas de los últimos iPhone no han ido como esperaban y eso está repercutiendo en su cuenta de resultados. Tanto, que hay quien prevé que caiga en bolsa un 25% en 2019.

Así, este acuerdo con Samsung le permitirá ingresar unos cuantos dólares más a final de año gracias al alquiler o compra de películas y series desde iTunes.

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Sin embargo, aquí es donde surge el dilema: el futuro del entretenimiento en casa no está en comprar o alquilar contenidos, sino en las plataformas de suscripciones como Netflix. Por esa razón, aunque Apple aún no haya lanzado ningún servicio de streaming similar al de la compañía de Reed Hastings, no tardará en hacerlo.

Esto choca directamente con lo que todo el mundo piensa que hará la organización de Tim Cook cuando dicen que quieren ser una "compañía de servicios", ya que no busca que sus clientes utilicen (aún más) sus sistemas, sino que las personas que no usan Apple en exclusiva aprovechen las distintas herramientas de la empresa.

Durante años, los chicos de Cupertino han utilizado una estrategia bastante cerrada a la hora de promocionar sus servicios y dispositivos. Y es que cualquier plataforma o equipo de la compañía siempre funcionaba mejor si se sincronizaba con otros dispositivos de la manzana mordida. 

Apple Music

Pero eso acaba de dar un giro de 180 grados por un motivo evidente: los usuarios buscan la mejor experiencia, independientemente de dónde se encuentren o en qué terminal lo reproduzcan. De hecho, ese es el éxito de muchos servicios.

Apple no se puede permitir el lujo de que iTunes no funcione como debería en un televisor o móvil de otra marca, sobre todo teniendo en cuenta que, dentro de poco, entrará a competir con Netflix, HBO, Amazon, Disney y más

Y es que, aunque esto no les garantice un éxito rotundo, por lo menos les ayudará en su estrategia.

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