El jack para auriculares podría mantenerse en el Samsung Galaxy S9: todos los rumores

Fionna Agomuoh
| Traducido por: 
Business Insider España
Samsung Galaxy S9
  • Una reciente filtración sugiere que el Samsung Galaxy S9 podría mantener el jack para auriculares de 3,5 milímetros.
  • Los rumores contradictorios sobre si el Galaxy S9 incluirá o no el jack para auriculares se han cruzado durante meses.
  • En 2017 Samsung lanzó el Galaxy S8 y el Galaxy Note 8 con conector para auriculares, mientras que algunos competidores han eliminado ese puerto de sus buques insignia.

Los rumores ido cambiando en los últimos meses sobre si el Samsung Galaxy S9 incluiría un jack para auriculares de 3.5 milímetros, pero pero una reciente filtración sugiere que el buque insignia de 2018 mantendría esta característica.

Los informantes de Slashleaks han compartido una imagen de lo que serían la placa base del Galaxy S9, que confirmaría la presencia un jack de 3,5 milimetros para auriculares y un puerto USB-C. Los componentes que aparecen en la imagen incluyen el nombre del modelo, SM-G965F, que está asociado con el Galaxy S9+. Si esto es cierto, es probable que las dos versiones del Galaxy S9 incluyan jack para auriculares.

 

 

Varios fabricantes saltaron al vagón de la eliminación del puerto para auriculares en 2017, pero Samsung se encuentra entre los pocos fabricantes de gama alta que han mantenido esta característica: tanto el Galaxy S8 como el Galaxy Note 8 están ahora mismo en el mercado y ambos tienen jack para auriculares. Además, Samsung incorpora cascos de la marca AKG junto a sus dispositivos, que requieren un jack para auriculares para funcionar.

Los rumores sobre si el Galaxy S9 incluiría o no el jack para auriculares se han estado cruzado durante meses, pero ha habido varias indicaciones que se inclinaban hacia un conector para auriculares.

Mientras que un rumor publicado en octubre sostenía que el Galaxy S9 no incluiría un conector para auriculares, otro conocido filtrador del mundo de la tecnología en Twitter, conocido como @UniverseIce, sostiene que la característica se mantendrá.

Además se han filtrado varias fundas para el Galaxy S9 que muestran el recorte para el conector de auriculares.

Samsung también parece haber insinuado que mantiene la toma de auriculares en sus próximos dispositivos a través de un anuncio en el que se burla de Apple precisamente por haber eliminado el jack de auriculares en los últimos iPhone.

Es probable que los rumores contradictorios se deban a que Samsung prueba diferentes prototipos del Galaxy S9, con y sin conector para auriculares. En este momento, sin embargo, todas estas informaciones son solo rumores hasta que Samsung anuncie oficialmente sus nuevos teléfonos a principios de año.

Otros rumores recientes del Samsung Galaxy S9

  • El Galaxy S9 podría anunciarse a finales de febrero durante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. El Galaxy S8 se dio a conocer a finales de marzo de 2017, pero el lanzamiento a finales de febrero coincidiría con el ciclo habitual de Samsung para sus dispositivos Galaxy S.
  • Varias filtraciones indican que el Galaxy S9 probablemente no contará con un lector de huellas dactilares en la pantalla frontal, aunque Samsung podría mover el lector trasero a una zona más accesible: el centro de la parte posterior, debajo del módulo de la cámara, en lugar de a la derecha del sensor fotográfico.
  • Los rumores también sugieren que Samsung podría incluir una configuración de doble cámara trasera solo en el modelo Galaxy S9 Plus, mientras que el Galaxy S9 tendría una lente única.
  • Algunos informes sugieren que el Galaxy S9 contará con una batería de 3.200 mAh, lo que supone un pequeño aumento de capacidad respecto a los 3.000 mAh del Galaxy S9. Es probable que el Galaxy S9+ tenga una batería aún mayor que la de 3.500 mAh del Galaxy S8 Plus, pero no ha habido filtraciones sobre qué tipo de batería podría incluir el modelo más grandes.
  • Los benchmarks y pruebas de rendimiento indican que el Galaxy S9 podría llegar con variantes de 4 y 6 GB de memoria RAm, mientras que el Galaxy S9+ llegaría con una con una única variante de 6 GB.
  • Se espera que ambos modelos del Galaxy S9 funcionen con el chip Qualcomm Snapdragon 845 (al menos en su versión estadounidense) y el sistema operativo Android 8.0 Oreo.
  • Las filtraciones han sugerido que el diseño general del Galaxy S9 será probablemente muy similar al del Galaxy S9, con "pantalla infinita" y sin botón de inicio. Los biseles en el Galaxy S9 podrían ser aún un poco más pequeños que en sus predecesores, aumentando el tamaño de pantalla.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: