Jack Dorsey respalda la compra de Twitter por Elon Musk, al que señala como la "única solución" en la que confía: "Este es el camino correcto, lo creo con todo mi corazón"

Weilun Soon,
Elon Musk y Jack Dorsey.
Elon Musk y Jack Dorsey.

FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images/Joe Raedle/Getty Images

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, ha dado su apoyo a la oferta de Elon Musk de 44.000 millones de dólares (unos 41.000 millones de euros, al cambio actual) para comprar la plataforma de redes sociales, afirmando que el magnate de Tesla es la "única solución" en la que confía para dirigir la compañía.

En una serie de tuits compartidos este martes 26, Dorsey respalda la visión de Musk para Twitter diciendo que su objetivo de hacer la plataforma "de máxima confianza y ampliamente inclusiva" es el "correcto".

Dorsey, que dejó de ser consejero delegado en noviembre, ha señalado que "Twitter es lo más parecido a una conciencia global".

Haciéndose eco de una opinión en la que algunas empresas cotizadas citan las distracciones derivadas de los requisitos normativos y el activismo de los accionistas como razones para transformarse en no cotizadas, Dorsey lamenta que Twitter operara como empresa cotizada y afirma que "retirarla de Wall Street es el primer paso correcto".

"En principio, no creo que nadie deba poseer o dirigir Twitter. Quiere ser un bien público a nivel de protocolo, no una empresa", escribe Dorsey.

"Sin embargo, para resolver el problema de que sea una empresa, Elon es la única solución en la que confío. Confío en su misión de extender la luz de la conciencia", explica el cofundador.

"El objetivo de Elon de crear una plataforma que sea 'de máxima confianza y ampliamente inclusiva' es el correcto", añade.

Qué pueden aprender otros CEO de la agresiva y nada ortodoxa compra de Twitter por parte de Elon Musk

Dorsey recuerda que el actual consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, tenía la misma visión, razón por la que entregó las riendas de la empresa a Agrawal en noviembre.

Dirigiéndose a Agrawal y Musk, complementa: "Gracias a ambos por sacar a la compañía de una situación imposible. Este es el camino correcto... lo creo con todo mi corazón".

Desde que dejó su puesto de consejero delegado en noviembre, Dorsey ha apoyado vocalmente el intento de Musk de comprar Twitter, al tiempo que alimentaba un incipiente "bromance" (término en inglés que combina 'hermano' y 'romance', para una amistad cercana entre hombres) con el fundador de Tesla por su afición compartida a las criptodivisas.

La compra de Twitter por Elon Musk representa una nueva y escalofriante amenaza: 'trolls' multimillonarios apoderándose de redes sociales

No obstante, mientras Dorsey lo ha apoyado, muchos de los empleados actuales de Twitter han expresado su preocupación por la adquisición de Musk y están planeando abandonar la plataforma. 

Un exejecutivo de Twitter ha declarado a Business Insider que los empleados estaban preocupados por las tendencias de Musk hacia "tomas calientes" (opiniones controvertidas) y "reacciones instintivas".

"Que Musk se haga cargo es un mal resultado", sostiene el exejecutivo ante Kali Hays, de Business Insider: "No lo entiende y a los empleados les preocupa que no lo entienda".

Dorsey no ha respondido inmediatamente a las solicitudes de comentarios de Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.