Jack Dorsey podría dimitir como CEO de Twitter las próximas horas

Jack Dorsey, antiguo CEO de Twitter.
Jack Dorsey, antiguo CEO de Twitter.

Anushree Fadnavis/Reuters

  • Se espera que Jack Dorsey renuncie a su cargo de CEO de Twitter en las próximas horas, según ha adelantado la cadena estadounidense CNBC.
  • Las acciones de la empresa de redes sociales se dispararon más de un 10% en bolsa tras publicarse la noticia. La subida se ha suavizado poco después en torno a un 3,5%.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Se espera que Jack Dorsey renuncie al cargo de CEO de Twitter, según ha adelantado en exclusiva la cadena estadounidense CNBC esta mañana, citando fuentes no identificadas. 

Bloomberg y Reuters también han informado sobre la posible salida, citando fuentes familiarizadas con la situación que aseguran que el sucesor ya ha sido elegido por la junta directiva de la compañía

Twitter no ha respondido inmediatamente a la solicitud de comentarios de Business Insider.

Las acciones de la red social se han disparado hasta un 10% en las primeras operaciones tras la noticia de la CNBC, antes de retroceder ligeramente hasta subir en torno a un 3,5% a la hora d epublicar estas líneas. Las acciones de Twitter han tenido un rendimiento muy inferior al de los índices de referencia durante el último año. 

Dorsey se convirtió en CEO de Twitter en 2006 antes de ser expulsado en 2008. Volvió a ser consejero delegado en 2015 cuando puso en pie su empresa de pagos digitales, Square, que ahora vale más del doble que Twitter. 

Los primeros empleados de Twitter, 15 años después: ¿Dónde están ahora?

Elliott Management, uno de los principales inversores de Twitter, trató de sustituir a Dorsey a principios de 2020, citando su doble papel de CEO en Twitter y Square como un riesgo potencial para la red social, pero esa amenaza jamás se llegó a materializar. 

Dorsey, junto con algunos de sus colegas de Silicon Valley, ha navegado por el llamado "techlash" de principios de la década de 2000 y ha comparecido ante el Congreso de Estados Unidos en múltiples ocasiones para hablar de la Sección 230, una ley de internet que protege a las plataformas tecnológicas de la responsabilidad por el contenido que publican en línea, y abordar las teorías refutadas de sesgo anticonservador en la plataforma. 

Dorsey es conocido en el mundo de la tecnología por sus hábitos alimenticios (sigue una dieta conocida como paleolítica), su característica barba y su defensa del bitcoin.

"Me encanta Twitter", tuiteó Dorsey en la madrugada del domingo. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.