El fundador de Alibaba, Jack Ma, pierde 2.600 millones de euros por el retraso de la salida a bolsa de Ant, la fintech china destinada a batir todos los récords

Jack Ma
Wang HE/Getty Images
  • El retraso de la salida en bolsa en Shangái y Hong Kong de la fintech Ant Group, previsto para este martes, provoca pérdidas de 3.000 millones de dólares (2.600 millones de euros) en la fortuna del fundador de Alibaba, Jack Ma.
  • Los reguladores de Shanghái y Hong Kong han suspendido la salida de la que iba a ser la mayor operación bursátil de la historia, en la que la compañía esperaba levantar más de 35.000 millones de dólares (30.000 millones de euros).
  • Las acciones de Alibaba cayeron un 10% durante la jornada del martes. Jack Ma es propietario del 4,2% de sus títulos, valorados en más de 775.000 millones de dólares (660.000 millones de euros).
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El fundador de Alibaba, Jack Ma, ha perdido alrededor de 3.000 millones de dólares (2.600 millones de euros) del valor de su fortuna, según el índice de millonarios de Bloomberg, por el retraso de la salida a Bolsa de Ant, el brazo financiero de Alibaba que provocó caídas del 10% del gigante del comercio electrónico chino.

Alibaba cuenta con un tercio de las acciones de Ant Group, y Jack Ma tiene un 4,2% de las acciones de Alibaba, con un valor aproximado de 775.500 millones de dólares (660.000 millones de euros).

Ant Group, una de las fintech más innovadoras del mundo dueña del sistema de pago Alipay, que utilizan más de 1.000 millones de clientes, mayoritariamente en China, pretendía poner en el mercado un 11% de sus títulos en una salida doble en las Bolsas de Hong Kong y Shanghái, que iba a ser la mayor salida a Bolsa de la historia en la que esperaba levantar 35.000 millones de dólares (30.000 millones de euros).

Suspendida la salida a bolsa de Ant Group, el brazo financiero de Alibaba, 48 horas antes del que iba a ser el mayor estreno bursátil de toda la historia

La idea de Ant Group era colocar 1.670 millones de títulos en cada bolsa, un 11% de sus acciones, a un precio de 80 dólares (68,5 euros) en Hong Kong y 68,8 yuanes (8,8 euros) en Shanghái.

El interés por la operación había multiplicado su importe, atrayendo un interés valorado en hasta 300.000 millones de dólares, 872 veces el valor de las acciones

Quiénes son los inversores detrás de Ant, la fintech fundada por Jack Ma, que se harán millonarios con la histórica salida a bolsa

La suspensión de la operación se produjo un día después de que Jack Ma y otros dos ejecutivos de Ant Group fueran llamados a declarar por los reguladores financieros chinos para afrontar "un escrutinio más duro por parte del Gobierno", según Reuters.

No obstante, e incluso con la caída de cotización de las acciones de Alibaba, el patrimonio de Jack Ma supera los 54.000 millones de dólares (46.000 millones de euros), según Bloomberg.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.