Jack Ma, mayor multimillonario de China y fundador de Alibaba, dona 13 millones de euros para combatir el coronavirus

  • Jack Ma, el multimillonario tecnológico chino, va a donar 13 millones de euros a la lucha contra la propagación del brote del coronavirus de Wuhan.
  • El fundador de Alibaba realizará la donación de 100 millones de yuanes (algo más de 13 millones de euros) a través de su fundación.
  • Bill y Melinda Gates también se han comprometido a ayudar, al igual que lo han ByteDance, Tencent y otras compañías chinas.
  • El coronavirus originado en la ciudad de Wuhan se ha extendido ya al menos a 15 países, además de contar con casos infectados en todas las regiones de China.
  • Ya hay más de 170 víctimas mortales por la enfermedad y 7.700 infectados.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El multimillonario tecnológico Jack Ma se ha comprometido a donar 13 millones de euros para luchar contra la propagación del brote del coronavirus de Wuhan.

Jack Ma, hombre más rico de China y fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba (matriz de AliExpress), donará el dinero a través de su fundación benéfica homónima con el objetivo de apoyar el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

En una publicación en su perfil de Weibo, una red social muy popular en China, la fundación de Jack Ma ha explicado que ha donado 100 millones de dólares para "apoyar el desarrollo de una vacuna para el coronavirus".

"Sabemos que la batalla entre la humanidad y la enfermedad va para largo. Este dinero ayudará a diferentes esfuerzos de investigación médica y ayudará a prevenir la propagación de la enfermedad", ha añadido.

Numerosas empresas tecnológicas chinas también se han comprometido a luchar contra la enfermedad.

La Fundación Bill y Melinda Gates se ha comprometido a ayudar a la lucha para contener el coronavirus de Wuhan.
La Fundación Bill y Melinda Gates se ha comprometido a ayudar a la lucha para contener el coronavirus de Wuhan.Ted S. Warren/AP

Según Bloomberg, Tencent ha donado 300 millones de yuanes (casi 40 millones de euros) en bienes y proporcionará servicios de mapeado y data, mientras que Baidu y ByteDance —matriz de TikTok— también han contribuido con ayuda financiera.

Leer más: Por qué las marcas deben pasar a la acción para hacer del mundo un lugar mejor

Fuera de China Bill y Melinda Gates se han comprometido a donar 10 millones de dólares en fondos de emergencia para la primera línea de actuación que está combatiendo la enfermedad en China y África.

El coronavirus originado en la ciudad de Wuhan se ha extendido ya al menos a 15 países, además de contar con casos infectados en todas las regiones de China.

Al menos 170 personas han muerto infectados y ya se han confirmado 7.711 casos en China según el último balance. Por el momento no existen casos confirmados en España, aunque sí en Alemania y Francia.

Más información sobre el coronavirus de Wuhan en Business Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.