James Cameron es el rey del mundo (otra vez)

Travis View,
James Cameron en los Óscars de 1998.
James Cameron en los Óscars de 1998.

AP

  • Avatar: el sentido del agua es la séptima película más taquillera de la historia, con 1.700 millones de dólares recaudados en todo el mundo.
  • James Cameron ha dirigido 3 de las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos.
  • El director de cine ha afirmado que la secuela ha ganado suficiente dinero para estrenar las 3 próximas películas de Avatar.
Análisis Faldón

Cuando James Cameron ganó el Óscar a mejor director en 1998 por Titanic, exclamó: "¡Soy el rey del mundo!".

Y ha demostrado que lo sigue siendo.

El sentido del agua, la secuela del mayor éxito de Cameron en los cines con Avatar, se convirtió durante el fin de semana en la séptima película más taquillera de todos los tiempos con 1.700 millones de dólares recaudados en todo el mundo, superando a Jurassic World y al remake de El Rey León de 2019.

Les sigue la sexta película más taquillera de la historia, Spider-Man: no way home, que recaudó 1.900 millones de dólares.

Cameron tiene ahora sus 3 últimas películas en el top 10, que abarcan tres décadas: las 2 películas de Avatar, estrenadas en 2009 y 2022, y Titanic, que ocupa el tercer puesto, estrenada en 1997. 

El misterioso síndrome depresivo que produce ‘Avatar’ regresa con la nueva película: "El mundo real es demasiado gris"

El director se ha tomado largos descansos entre cada rodaje, realizando documentales sobre la vida en el océano y centrándose en su pasión por el submarinismo.

A El sentido del agua aún le queda camino por recorrer para alcanzar a su predecesora Avatar, que es la película más taquillera de la historia con 2.900 millones de dólares recaudados, aunque hasta ahora está mostrando un buen ritmo. La secuela se ha convertido en el largometraje más taquillero de 2022 en todo el mundo, destronando a Top Gun: Maverick.

Cameron ya ha dicho que El sentido del agua ha ganado suficiente dinero como para estrenar las ya rodadas tercera, cuarta y quinta entregas, previstas para 2024, 2026 y 2028.

James Cameron ha rodado simultáneamente las siguientes secuelas de 'Avatar' para evitar el efecto 'Stranger Things' con los actores jóvenes

"Sé lo que voy a hacer los próximos 6 o 7 años", afirmó Cameron durante una entrevista en el programa de HBO Max ¿Quién habla con Chris Wallace? la semana pasada. "Lo importante es que vamos a estar bien".

También ha afirmado que tiene ideas para una sexta y séptima secuelas, pero que necesitaría "tener que entrenar a otra persona" para hacerlas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.