James Sun habla de los retos y oportunidades del sector en 4YFN: “El arte y la creatividad es parte del ADN de los NFT”

Coloquio de James Sun en Banco Sabadell Stage durante el 4YFN.
Coloquio de James Sun en Banco Sabadell Stage durante el 4YFN.

La era de los NFT ha llegado, y su inevitable impacto empieza a calar en todos los sectores.  Uno de los grandes verticales de este MWC 2022 es sin duda el metaverso y todo lo que este nuevo mundo virtual acarrea. 

En esta linea, Banco Sabadell Stage acogió en 4YFN a James Sun, fundador y director general de mintNFT, una tecnología que permite ayudar a las marcas, a la propiedad intelectual y a los creadores a proteger sus ideas y sus trabajos detrás de los NFT

Con la sala repleta, James Sun se convirtió en uno de los protagonistas de la primera jornada de MWC2022. El emprendedor cuenta con gran experiencia en la creación de comunidades verticales en línea, donde generó más de 140 millones de usuarios y más de 2.000 millones de páginas vistas.

Sun también es el propietario de Dramabeans desde hace 14 años, el mayor sitio de recapitulación y comunidad de dramas coreanos centrado en el mercado de habla inglesa, y de BeautyTap, la primera comunidad de reseñas online de profesionales de la belleza.

“Hacemos que coleccionar NFT sea sencillo, seguro y social”

Durante la charla en 4YFN, Sun trató las oportunidades y retos que conllevan los NFT, nuevos mercados, ecosistemas y actores de la industria.

“mintNFT es un mercado de primera calidad para tokens no fungibles (NFT) que hace que coleccionar NFT sea sencillo, seguro y social”.

“Siempre fui muy creativo y desde pequeño aprendí la importancia del storytelling. Cuando la historia  que cuentas llega, realmente puedes conseguir tu cometido. Todas las marcas y empresas tienen una historia que contar, o que crear, si la marca es nueva. Eso es lo que hacemos en mintNFT”, destaca.

Para Sun, el ADN de los NFT está estrechamente relacionado con la esencia del arte, la creatividad y la propiedad: “Nuestra historia trata de la propiedad y del sentimiento que hay detrás. Las personas no queremos cosas, sino lo que esas cosas representan para nosotros”.

Las nuevas oportunidades del metaverso

El fundador de mintNFT señala cambios en la forma de consumir y querer. "Ya no nos basta con tener, nuestra psicología comienza a cambiar con la web 3.0, vivimos un cambio en el sentido de la propiedad". “El metaverso abre puertas a nuevas oportunidades para los creadores, coleccionistas y owners”. 

Los nuevos consumidores, owners, como James Sun los llama, “no van a volver atrás, cada vez son más tecnológicos y nos se sienten más cómodos en el mundo virtual”. 

“Aunque Meta y NFT están en un estado de adolescencia, dan al consumidor eso que quiere: experiencias. Le ofrecen ser parte de la empresa de forma autentica, igualitaria, inspiracional y creativa”. 

NFT.
NFT.

Getty

“Un NFT es un contrato inteligente, y tú posees ese NFT. Solo tiene un propietario, un dueño. Esa es una de sus claves, junto con la portabilidad, creación, transparencia, y comunidad”, añade. 

“NFT está permitiendo a las marcas y creadores reinterpretar una historia antigua para una nueva generación.  Si consigues hacerlo bien y enganchar a los fans, aseguras el éxito. Respetar el arte y la creatividad es parte del ADN de las NFT. Hay que enganchar a los usuarios, invitarlos a participar, a colaborar, hacerlos parte de la comunidad”, concluye James Sun.

MintNFT, la empresa liderada por James Sun se centra en ofrecer una experiencia sin precedentes a los usuarios con características únicas como eventos digitales exclusivos, un nuevo proceso de autenticación pendiente de patente para los NFT y la incorporación de una puntuación social a cada NFT.

Además, la plataforma interactiva y gamificada incluye un mercado secundario que permite a los usuarios comprar, vender e intercambiar NFT.

BStartup de Banco Sabadell sigue apostando por las startups en MWC 2022

Banco Sabadell vuelve un año más a ser sponsor de 4YFN por el gran potencial de la iniciativa y para aprovechar la multitud de oportunidades comerciales del MWC en beneficio de las startups.

En su programa, BStartup, se ha convertido en uno de los principales inversores de startups en España con alrededor de 4.000 empresas emergentes entre sus clientes.

Yolanda Pérez, directora de BStartup en Banco Sabadell afirma que: “Nuestro objetivo es ser el socio financiero de referencia para startups y scaleups en España, proporcionándoles banca especializada y capital de inversión”.

Esta es la razón por la que la apuesta de la entidad bancaria por 4YFN se ha llevado a cabo desde el principio, “desde que se empezó a trabajar en su primera edición en 2014” destaca Pérez.  

En esta nueva edición de MWC 2022, el equipo de BStartup quiere volver a poner de manifiesto su apuesta por las jóvenes empresas innovadoras, tecnológicas, y por desarrollar sus proyectos con las máximas garantías de éxito, mediante servicios bancarios y de financiación aplicados en función de la fase en la que se encuentra la startup.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.