Japón reabrirá sus fronteras al turismo el 11 de octubre tras más de 2 años de restricciones

Ginza,Tokio, Japón
Ginza,Tokio, Japón

Japón anuncia que levantará el próximo 11 de octubre las duras restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 a los turistas extranjeros, reabriendo las fronteras después de 2 años y medio.

"Japón relajará las medidas de control fronterizo para estar a la par con Estados Unidos, así como reanudar los viajes sin visado y los viajes individuales", señaló el jueves el primer ministro, Fumio Kishida, en la bolsa de Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Kishida señaló que la pandemia había interrumpido el libre flujo de personas, bienes y capitales que había ayudado a la nación a prosperar, lo que le ha llevado a tomar esta importante decisión.

Mientras que el resto del mundo avanzaba y relajaba las estrictas medidas impuestas durante los peores meses de la pandemia, China y Japón se han mantenido firmes en su postura, hasta ahora.

Desde el pasado mes de junio, Japón autoriza la llegada de turistas en pequeños grupos acompañados de guías.

Como informa The Guardian, los turistas que lleguen a la tierra del sol naciente se encontrarán con un yen débil frente al dólar. Tanto es así, que el Ministerio de Finanzas intervino el jueves en el mercado de divisas por primera vez desde 1998.

El pasaporte español es uno de los más poderosos del mundo y este es el motivo

Desde la irrupción de la pandemia, Japón ha registrado unas 42.600 muertes asociadas al COVID-19, bastante menos que otros países. Además, su tasa de vacunación es bastante elevada, con el 90% de los residentes mayores de 65 años habiéndose vacunado con la tercera dosis.

Pese a que el uso de mascarilla no es obligatorio, la población sigue llevándola en casi todos los lugares públicos. En Japón ya era habitual que la gente la utilizase cuando estaban enfermos, incluso antes de la llegada del COVID-19.

The Guardian ha podido hablar con analistas de viajes y directivos de asociaciones del sector turístico que han confirmado que existe una demanda reprimida de viajes a este país, lo que ha llevado a que las búsquedas de viajes a Japón se disparasen en el último mes. 

Pese a ello, no se espera una llegada masiva de turistas europeos por las dificultades económicas que atraviese la región.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.