Un japonés crea una PS4 portátil con batería recargable que le permite jugar una hora desconectado por poco menos de 500 dólares

PS4 portátil
DX Terraria/Twitter
  • Un japonés ha creado una PlayStation 4 portátil en donde ha invertido unos 10 meses de su tiempo en armarla y unos 480 dólares.
  • El invento tiene forma de maletín plegable, pesa aproximadamente 6,4 kilogramos y es capaz de ofrecer hasta 1 hora de autonomía sin necesidad de conectarse a la corriente. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

A pesar de que ahora mismo la PlayStation 5 copa todos los titulares por su falta de stock y todo el mundo quiere hacerse con la nueva consola de Sony, existen muchos usuarios que todavía le ven mucho camino y futuro a la PlayStation 4, aunque no a través de vías tradicionales.

Una de estas personas es DX Terraria que se ha salido de la tangente completamente y ha apostado por algo distinto. ¿Por qué no hacer una PlayStation 4 portátil? Y eso es en lo que se ha metido este creativo técnico japonés que ha invertido varios meses de su vida y una buena cantidad de dinero en crearla.

A través de su perfil de Twitter, el creativo ha mostrado su curioso invento que tiene forma de maletín y en donde se pueden ver todos y cada uno de los componentes de la máquina de Sony, así como una pantalla que muestra lo que se está reproduciendo

Eso sí, a pesar de la genialidad de su obra, no parece muy cómoda, ya que tiene un peso de 6,4 kilogramos, algo que hace un poco complicado su transporte y solo aguanta una hora antes de necesitar pasar por el cable, aunque algo es algo. 

Su sueño se hizo realidad tras 10 meses de duro trabajo en donde invirtió unos 50.000 yenes, lo que al cambio supone unos 480 dólares y no tiene ninguna intención de ponerla a la venta, ya que se trata de un proyecto personal.

Ikea cuenta en sus tiendas con un modelo de cartón de Xbox Series X y PlayStation 5 para saber si te encaja en el salón

De todas formas, admite que si tuviese que venderla, lo haría por un precio bastante más alto: 1.450 dólares

Lo mejor es que, gracias a las posibilidades de conexión remotas de la consola, puede jugar a los videojuegos de PlayStation 5 en su curioso invento y no se plantea crear una versión de esta máquina de momento porque los componentes son muy caros y prefiere esperar unos años antes de ponerse manos a la obra. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.