Jay Leno revela qué coches de hoy serán clásicos mañana

Las cuatro generaciones del Mazda MX-5.
Las cuatro generaciones del Mazda MX-5.
  • Jay Leno le dice a Business Insider que el Mazda MX-5 Miata, el Toyota Prius original, y los modelos eléctricos antiguos podrían estar entre la próxima generación de coches de colección.
  • Según Leno, las personas recogen los automóviles con los que están familiarizados y han creado vínculos emocionales.

El Ford Mustang ha sido durante mucho tiempo uno de los coches favoritos de los coleccionistas de clásicos y de cualquier amante del automóvil. Después de todo, hay pocos vehículos tan históricos y evocadores como el Mustang original y sus numerosos descendientes.

El Mustang sigue siendo popular, pero ¿llegará el actual a ser de la próxima generación de coches coleccionables?

"Es cualquier coche en el creciste. El que utilizaste para ir a tu fiesta de graduación. En el tu padre solía llevarte al comprar un helado los domingos", asegura el cómico Jay Leno en una entrevista con Business Insider. "Ese es el automóvil que la próxima generación va a coleccionar".
 
"Se trata tanto de los recuerdos como del coche en sí mismo", dijo.

Leer más Así funciona la primera máquina expendedora de coches

De acuerdo con Leno, su lista de coches a los que seguir incluiría el Mazda MX-5 Miata, la primera generación del Toyota Prius y cualquiera de los modelos eléctricos de las últimas dos décadas.

jay leno

Y hay pocas personas más calificadas para hablar sobre este tema que Leno, cuya colección de más de 150 automóviles se ha convertido en leyenda.

"Creo que el Mazda MX-5 será el Ford Mustang de la próxima generación", dice Leno.

La leyenda de la comedia atribuye el potencial colectivo del Miata a su elegante caja de cambios, su motor alegre y su comportamiento que lo hace muy divertido de manejar.

Con más de un millón de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1989, el MX-5 también está ampliamente disponible a precios asequibles, agregó.

Leno, quien habló con Business Insider en la presentación de una campaña de Hot Wheels a quien el presentador va a ayudar en una gira en busca de grandes coches dignos de ser inmortalizados en modelos en la marca de juguetes, también apuntó hacia vehículos de combustible alternativo como coches con potencial de colección.

"Creo que verán los Prius de primera generación en los que la gente dirá que se ven tan simples en comparación con los híbridos modernos". 

El Toyota Prius de primera generación.
El Toyota Prius de primera generación.

Hoy en día, los híbridos son omnipresentes. Pero ese no siempre ha sido el caso y el Toyota Prius original de finales de la década de los 90 realmente ayudó a que el híbrido se convirtiera en un coche de masas. 

Y luego están los eléctricos de la década de 1990 y 2000. A pesar de que Tesla ayudó a hacer que los EV funcionaran bien, los coches eléctricos han existido por mucho tiempo. Durante los primeros años 90, GM presentó el coche eléctrico EV1. A pesar de que la mayoría de las unidades fueron destruidas sin un ceremonias por GM, aún quedan algunos por ahí. Y esos coches ahora mismo pueden tener un precio considerable, nos dijo Leno. 

"Creo que verán gente coleccionando la primera generación de coches eléctricos", dijo Leno. "Alguien me ofreció uno el otro día por 440.000 dólares". Leno no lo compro.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: