JBL Harman añade un estuche con pantalla a sus auriculares Tour PRO 2 para controlar la música además de cargarlos

JBL Tour PRO 2
JBL Tour PRO 2

jbl harman

JBL Harman es una de las marcas más destacadas a nivel internacional en productos de audio y la compañía no ha querido perderse la feria IFA 2022, en cuya previa ha anunciado este martes sus novedades en auriculares inalámbricos y altavoces portátiles.

Entre los auriculares, el producto más destacado de la compañía perteneciente a Samsung es el nuevo JBL Tour PRO 2, que la marca ha definido como los primeros con un estuche de carga inteligente en el mundo.

La mayor parte de los auriculares inalámbricos se controlan de 2 formas: a través del móvil o del dispositivo al que estén concectados o en otros casos a través de comandos táctiles en la superficie exterior del auricular. Al ser dispositivos tan pequeños, esta última opción puede hacer que la experiencia de usuario no sea del todo sencilla.

Por ello JBL Harman ha ideado una alternativa: controlar la música a través de una pequeña pantalla LED de 1,45 pulgadas ubicada en el estuche de carga de los auriculares.

Además de para controlar la música, los usuarios podrán utilizar el estuche de carga de los JBL Tour PRO 2 para personalizar los auriculares, recibir llamadas, mensajes y notificaciones de redes sociales en tiempo real sin necesidad de tocar el smartphone.

JBL Tour PRO 2 disponen también de otras funciones como la cancelación de ruido activa con pruebas de canal auditivo para aislar mejor en entornos ruidosos, 6 micrófonos para las llamadas, controladores dinámicos de 10 milímetros y hasta 40 horas de autonomía de batería reproduciendo música (10 en los auriculares y 30 en el estuche).

El futuro de los auriculares inalámbricos: ¿cómo será este dispositivo en los próximos 10 años?

El otro modelo de auriculares inalámbricos que ha presentado JBL Harman, en este caso de diadema, es JBL Tour ONE M2, que utilizan la tecnología de cancelación de ruido activa adaptativa que se ajusta al entorno en tiempo real según el contexto.

JBL Tour ONE M2.
JBL Tour ONE M2.

Los nuevos JBL Tour ONE M2 también disponen de reconocimiento de voz integrado, mientras que su batería permite llegar hasta las 50 horas de reproducción, o 30 horas con la cancelación de ruido activada, con carga rápida que proporciona 5 horas de música en 10 minutos.

A esto se suman un diseño compacto plegable con 268 gramos de peso, sistema de llamadas con 4 micrófonos y, al igual que los JBL Tour PRO 2, conectividad mediante el nuevo estándar Bluetooth 5.3.

Apuesta sostenible y materiales reciclados con los nuevos altavoces portátiles JBL Go 3 Eco y Clip 4 Eco

JBL Go 3 Eco
JBL Go 3 Eco

Junto a sus nuevos auriculares, JBL Harman ha querido también sumarse a la lucha contra el cambio climático mediante el anuncio de sus planes para ser neutra en carbono en 2040 y también de nuevos productos con diseño más sostenible. 

Las novedades en cuestión son los altavoces portátiles JBL Go 3 Eco y Clip 4 Eco, así como los modelos Harman Kardon Onyx 8 y Flip Essential 2, que en todos los casos estarán elaborados con plásticos reciclados postconsumo y que saldrán al mercados antes del final de año.

 

En el caso de JBL Go 3 Eco y Clip 4 Eco, los nuevos altavoces están diseñados con un 90% de plástico reciclado postconsumo. Estarán a la venta en el primer trimestre de 2023 en colores verde, azul y blanco por 39,99 y 59,99 euros, respectivamente.

Go 3 Eco tiene un diseño de bolsillo que permite escuchar música durante 5 horas con una sola carga y además cuenta con resistencia al agua y polvo mediante la certificación IP67.

Clip 4 Eco ofrece hasta 10 horas de reproducción de audio y mejora su capacidad para reproducir sonidos graves dentro de un formato compacto. Este modelo se puede enganchar a mochilas o bicicletas, entre otros.

Las novedades en altavoces portátiles incluyen también el nuevo Harman Kardon Onyx Studio 8, con sonido y diseño premium y elaborado también con materiales sostenibles como plástico reciclado y una rejilla de altavoz tejida con hilo de poliéster regenerado.

Harman Kardon Onyx Studio 8

A nivel de sonido, el nuevo Onyx Studio 8 proporciona un woofer de 120 milímetros y un diseño de doble tweeter de 20 milímetros para los sonidos agudos, al tiempo que su batería alcanza las 8 horas de autonomía.

El dispositivo cuenta con funciones inteligentes, y al llevarlo de una estancia a otra, el sonido se calibra automáticamente para mejorar la calidad de la reproducción.

Harman Kardon Onyx Studio 8 estará disponible a partir de mediados de octubre por un precio recomendado de 299 euros.

4 nuevas barras de sonido entre las que destaca JBL Bar 1000

JBL Bar 1000.
JBL Bar 1000.

Los lanzamientos de JBL Harman se completan con 4 nuevos modelos de barras de sonido de la compañía, entre los que destaca especialmente JBL Bar 1000.

La nueva barra de sonido JBL Bar 1000 cuenta con altavoces inalámbricos desmontables y un subwoofer inalámbrico de 10 pulgadas, con los que permite crear una experiencia más envolvente para los usuarios.

El dispositivo también dispone de 4 controladores de disparo ascendente que crean efectos de altura y que garantizan la calidad Dolby Atmos y DTS:X 3D al escuchar contenidos.

El resto de novedades son las barras de sonido JBL Bar 800, 500 y 300, con formatos más compactos y también más asequibles, pero que en todos los casos emplean la tecnología PureVoice, que utiliza un algoritmo para optimizar la claridad de la voz, y también tienen calidad Dolby Atmos.

Los 2 modelos de entrada, JBL 500 y 300, se lanzarán en septiembre por un precio de 649 y 399 euros, respectivamente. Las variantes más caras y completas, JBL Bar 1000 y 800, se harán esperar hasta octubre, por un precio de 1.149 y 899 euros, respectivamente.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.