JBL Tune Flex, los auriculares inalámbricos que brillan en diseño y te permiten elegir entre 6 tipos de cancelación activa de ruido

JBL Tune Flex.
JBL Tune Flex.

Abraham Andreu

JBL lanzó a finales de junio una gran variedad de auriculares inalámbricos para todo tipo de consumidores: Reflect Aero para los más deportistas, Live Pro2, Quantum TWS para videojuegos y los Tune Flex, que llegaron a España a mediados de agosto.

En este último caso, la compañía quiere ofrecer un producto para todo tipo de público, algo que ya se deja ver simplemente en los tamaños, una de las características más importantes para la mayor parte de usuarios.

Con precios realmente competitivos, la compañía especializada en el sonido busca ofrecer un producto acorde al uso de cada persona, sabiendo de primera mano que el diseño es uno de los puntos más importantes en este tipo de dispositivos.

A pesar de haber segmentado de forma asombrosa toda su gama de auriculares (deporte, gaming y uso cotidiano), ningún terminal deja de lado la calidad del sonido, una de las prioridades de JBL.

El futuro de los auriculares inalámbricos: ¿cómo será este dispositivo en los próximos 10 años?

He probado durante algunas semanas los auriculares inalámbricos JBL Tune Flex. Sigue leyendo para conocer más a fondo este dispositivo...

El diseño de los JBL Tune Flex es realmente cómodo y piensa en todo tipo de consumidores, agregando almohadillas para toda clase de tamaños y orejas. En resumen, nunca tendrás la sensación de que se van a caer.

JBL Tune Flex.
JBL Tune Flex.

Abraham Andreu

Se nota que JBL ha mimado cuidadosamente el diseño de estos auriculares, los Tune Flex. En primer lugar, el peso de su estuche no es nada elevado, con tan solo 38,6 gramos, mientras que el del auricular se queda en 9,6 gramos.

JBL Tune Flex.
JBL Tune Flex.

Abraham Andreu

En el día a día, notarás que llevas puesto los auriculares, aunque no de forma incómoda, ya que se adaptan de forma genial a la oreja. En caso de que esto no suceda, JBL añade hasta 3 tallas diferentes de almohadillas, aunque he echado en falta una talla menor, la XS.

JBL Tune Flex.
JBL Tune Flex.

Abraham Andreu

Tanto la funda de carga como los auriculares están disponibles en 3 colores: negro (el que he tenido la oportunidad de probar), azul y blanco. En todos ellos el diseño es maravilloso, aunque la funda guarda algunos arañazos al llevarla en mochila.

Por otro lado, los auriculares cuentan con certificado de resistencia IPX4, con lo cual son capaces de soportar actividades de ejercicio, pudiendo aguantar agua y sudor. Sinceramente, su diseño me ha parecido realmente cómodo y nunca tienes la sensación de que se caen.

Los JBL Tune Flex tienen un sonido excepcional al que no se le puede sacar ninguna pega para el consumidor medio, con un modo VoiceAware –regular lo que escuchas tu propia voz– que me ha encantado.

JBL Tune Flex.
JBL Tune Flex.

Abraham Andreu

Aunque el diseño es muy relevante para cualquier usuario de este tipo de dispositivos, la conectividad y el sonido son igual de importantes. En este caso, no hay problemas en conectividad, ya que los Tune Flex de JBL llegan con bluetooth 5.2.

JBL Tune Flex.
JBL Tune Flex.

Abraham Andreu

A su vez, en los controladores de 12 milímetros, en forma de barra, se puede controlar la reproducción de música y las llamadas en manos libres –aunque también cuentan con el asistente de Google, como explicaré más adelante–.

Por el lado del sonido, cuenta con los tradicionales modos en este rango de precios: cancelación activda de ruido, sonido ambiente, Ambiente Aware y TalkThru

 

En mi caso, al probar a descolgar llamadas, no he tenido ningún inconveniente. Permite la posibilidad de coger llamadas con manos libres en modo estéreos, cuenta con 4 micrófonos para captar tu voz propia y, además, añade VoiceAware –para regular la cantidad de tu propia voz que escuchas en las llamadas–.

La verdad es que su cancelación activa de ruido (ANC) es asombrosa para este precio, pudiendo activar el modo TalkThru para charla cuando vas por la calle sin tener que quitarte los auriculares de las orejas.

Finalmente, la compañía agrega también su sonido JBL Pure Bass, para escuchar los bajos de forma excepcional. El resultado es un sonido espectacular, con unos graves con los que parece que estás en mitad de un escenario, en pleno concierto.

La aplicación JBL Headphones te permitirá personalizar al mínimo detalle los ajustes de los Tune Flex, con una característica especial: permiten hasta 6 modos de cancelación activa de ruido.

Interfaz de la aplicación JBL Headphones.
Interfaz de la aplicación JBL Headphones.

Abraham Andreu

Hace relativamente poco pude probar los JBL Reflect Aero y, en el caso de los Tune Flex, la aplicación para personalizar al 100% los auriculares sigue manteniendo una reseña positiva. Es accesible, permite retocar casi todas las especificaciones y facilita y mejora la experiencia.

La app se conoce como JBL Headphones y permite añadir cualquier dispositivo de la compañía. En este caso, una característica que me ha encantado es la posibilidad de elegir entre 6 modos de ajuste de la cancelación activa de ruido.

Para un mejor control por voz de los auriculares, JBL permite su integración con el asistente de Google, que te permitirá coger llamadas, cambiar de canción o ajustar el volumen con tan solo hablar. 

Su batería no dura más de 6 horas con la cancelación de ruido activa, pero podrás cargarlos en tan solo 10 minutos para tener 2 horas de reproducción de música.

JBL Tune Flex.
JBL Tune Flex.

Abraham Andreu

Por último, otro apartado importante para cualquier usuario pasa por conocer si los auriculares les van a durar un viaje largo o incluso un día entero. Los Tune Flex bordan este ámbito, con un tiempo de conversación que puede durar hasta 4 horas –para videollamadas, reuniones virtuales, etc.–.

En cuanto al tiempo de reproducción con la cancelación de ruido activa, este no supera las 6 horas, mientras que el margen aumenta en 2 horas si decides no utilizar esta especificación. 

Ahora bien, si te quedas sin batería no tendrás que preocuparte, ya que cuentan con carga rápida. Esto se traduce en que, en aquellos momentos en los que tengas prisa, los auriculares pueden cargarse para 2 horas de reproducción en tan solo 10 minutos.

Los auriculares JBL Tune Flex son perfectos para todo tipo de usuarios, a un precio muy competitivo que los posiciona como unos de los mejores del mercado actual.

JBL Tune Flex.
JBL Tune Flex.

Abraham Andreu

En resumen, los JBL Tune Flex, como mencioné al principio, están destinados al consumidor general. Por ello, son unos auriculares perfectos para introducirse en este segmento, en caso de no haber probado terminales inalámbricos, o también para probar un sonido con el mejor diseño.

JBL, además, pone los Tune Flex a un precio de escándalo, comparándolos con los que existen en el mercado. Sus 6 tipos de cancelación activa de ruido avalan que la compañía ha mimado cualquier punto.

Así, los JBL Tune Flex se pueden conseguir por 99,99 euros, un precio muy atractivo que podría situarlos como unos de los mejores auriculares inalámbricos en relación calidad/precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.