Nuevo 'exit' del ecosistema español de startups: la compañía británica JD Sports compra el 80% del comercio electrónico deportivo Deporvillage por 140 millones

En imagen, Xavier Pladellorens, CEO y fundador del 'ecommerce' de deporte Deporvillage.
En imagen, Xavier Pladellorens, CEO y fundador del 'ecommerce' de deporte Deporvillage.

Deporvillage

  • JD Sports, a través de Iberian Sports Retail Group, ha comprado el 80% de la web española de comercio electrónico deportivo Deporvillage, por 140 millones de euros.
  • Deporvillage facturó 117 millones de euros en 2020 y esperaba alcanzar los 175 millones este año.
  • Segundo 'exit' del ecosistema español en 2 semanas, después de la venta de Holded a la noruega Visma.
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Los fundadores de Deporvillage han acordado la venta del 80% del accionariado del ecommerce deportivo español a Iberian Sports Retail Group (ISRG), una compañía encabezada por el gigante británico de artículos deportivos JD Sports, por un importe global de 140,4 millones de euros, de los cuales 40,4 millones están vinculados a la evolución del negocio hasta el 31 de diciembre de 2021, según ha revelado la compañía británica en un comunicado.

La venta, que está sujeta a la autorización de los responsables de competencia portugueses, donde Deporvillage también tiene presencia (junto con Italia, Francia, Alemania y Reino Unido) mantendrá al frente de la compañía a sus fundadores, Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, que retendrán el 20% del accionariado y seguirán en sus puestos de consejero delegado y director de compras, respectivamente.

“Nuestra incorporación a ISRG supone un nuevo hito para Deporvillage. Para nosotros ha sido un paso muy importante con el que esperamos aportar al grupo nuestro conocimiento digital y al mismo tiempo aprovechar las capacidades y oportunidades que nos brinda pertenecer a un grupo liderado por JD Sports”, afirmó Xavier Pladellorens, a través de un comunicado en su página web.

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Se trata del segundo exit del sector español de startups en apenas 2 semanas, después de que la startup catalana de software empresarial Holded fuera comprada por la compañía noruega Visma, por una valoración cercana a los 100 millones de euros, según Expansión.

Deporvillage, fundado en Manresa en 2010 facturó en 2020 más de 117 millones de euros y obtuvo un beneficio antes de impuestos de 7,7 millones, con un activo bruto de 51,1 millones a final de año. Su objetivo era alcanzar los 175 millones en este año, según dijo su fundador, Xavier Pladellorens, a Business Insider España en una entrevista.

La tienda digital deportiva ha obtenido en esta década más de 12,4 millones de dólares de financiación en diferentes rondas, según Crunchbase. Entre sus inversores están varios fondos españoles como Cabiedes & Partners, Samaipata Ventures o el grupo televisivo Mediaset. Varios inversores reconocidos del ecosistema, como François Derbaix, Aquilino Peña o Jesús Monleón han mostrado públicamente su reconocimiento a la startup manresana por el exit.

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Iberian Sports Retail Group es una empresa conjunta de JD Sports junto al grupo portugués Sonae en la que la compañía británica tiene el 50,5% del capital, y que en España opera con las marcas JD, Sprinter y Sport Zone. También incluye el negocio en la compañía en los Países Bajos, después de una reciente absorción de la filial local.

Con Deporvillage, ISRG pretende superar los 900 millones de facturación, después de adquirir al "líder del mercado en sus categorías en España", una compañía "con un potencial significativo para un mayor desarrollo internacional", según el presidente ejecutivo de JD Sports, Peter Cowgill.

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