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JD.com presenta nueva tienda 'online' en España y abrirá un almacén logístico

Entrega Jd.com
JD.com
  • La segunda mayor compañía de ecommerce china ha presentado Joybuy.es, con más de 100.000 productos para conquistar el mercado hispano.
  • La empresa tiene previsto subir la persiana de un almacén en España con el que mejorar la entrega en Europa.

Las plataformas de comercio electrónico chinas plantan cara a Amazon y se posicionan en el mercado internacional. La última en hacerlo ha sido el gigante del ecommerce JD.com que ha lanzado una plataforma para España, Joybuy.es

La nueva tienda online de la que ya es la segunda mayor compañía de ecommerce en China está operativa desde el pasado lunes cuenta con más de 100.000 productos. La oferta procede principalmente de China e incluye quince categorías, desde dispositivos electrónicos a moda. 

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La compañía informó en un comunicado de que introducirá marcas del país asiático en España, como las de smartphones, Nubia y OnePlus o la de ordenadores Hasse. De hecho, más del 44% de los pedidos en España son internacionales, apuntan desde JD.com 

El lanzamiento sirve como constatación de la estrategia de internacionalización de la empresa pues se trata, de hecho, de la cuarta plataforma que JD.com lanza en una lengua extranjera después de inglés, ruso e indonesio. 

Pero los planes de JD.com en España no se quedan aquí. La compañía de ecommerce planea subir la persiana de un almacén en el país, aún sin precisar ubicación, a través del cual mejoraría el servicio de entrega en el continente europeo. La empresa no se pronunció, sin embargo, sobre sus intenciones para mejorar el servicio en Latinoamérica.

JD. com sigue los pasos otro titán del comercio online chino, Alibaba. La compañía opera  en España con AlyExpress.  Según Caixin.com, la empresa se ha marcado como objetivo alcanzar a los 400 millones de consumidores hispanohablantes del mundo. 

JD. com cuenta con inversores con Tencent (propietario de WeChat) y el gigante de la alimentación WalMart. La compañía china cerró 2017 con una facturación de 46.810 millones de euros, lo que supone un crecimiento de 40,3% con respecto al año anterior. Además, la empresa registró un beneficio bruto de 6.296 millones de euros, un 43,7% más que en 2017. 
 

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