Una jefa de producto de Meta que publicó un vídeo sobre su día a día en TikTok y sobrevivió a los despidos de la empresa simboliza, a ojos de sus críticos, muchos de los males de las tecnológicas

Jyoti Mann
| Traducido por: 
Meta
  • Una jefa de producto de Meta ha sido duramente criticada en redes sociales tras publicar un vídeo de su día a día en TikTok.
  • Sus detractores la acusan de beber café durante todo el día y no trabajar y de simbolizar muchos de los males que asolan a las grandes tecnológicas.

Una jefa de producto de Meta que se ha hecho viral por publicar un vídeo de cómo es su día a día en TikTok y sobrevivió a los despidos masivos de Mark Zuckerberg ha sido objeto de críticas en las redes sociales.

Riley Rojas, de 23 años, publicó el vídeo en TikTok en octubre, unas semanas antes de que Meta despidiera a 11.000 empleados. En él mostraba su agenda y una lista de tareas que incluía trabajo, ejercicio y la palabra inglesa vibe, que se puede traducir como dejar fluir buenas energías.

En el vídeo, Rojas se muestra haciendo ejercicio antes de desayunar y tomar un café en una oficina de Meta. Luego se la ve trabajando en la azotea antes de ir a comer y volver a casa en un una suerte de lanzadera. Según su perfil de LinkedIn, Rojas es jefa de producto en Meta desde enero de 2021.

La historia completa de cómo se fundó Facebook: engaños, mentiras, jóvenes universitarios y una demanda de 65 millones de dólares

La trabajadora tecnológica de la generación Z eliminó el vídeo de TikTok, pero para cuando lo hizo este acumulaba ya más de 3,4 millones de visitas después de que otro usuario lo publicara en Twitter.

Un usuario de Twitter ha comentado sobre él: "El hecho de que una jefa de producto de Meta publique esto en TikTok y no sea despedida inmediatamente habla de la cultura de carcasa vacía y globo inflado de las empresas de Silicon Valley. Todas estas empresas tecnológicas están cargadas de empleados inútiles. Peso muerto".

Meta despidió al 13% de su plantilla el 9 de noviembre después de que Zuckerberg admitiera que había invertido demasiado en la empresa.

El día de los recortes masivos en Meta, un usuario de Twitter afirmó: "Que en paz descanse cada vídeo de TikTok que muestra a un jefe de equipo trabajando 10 horas a la semana, estamos brindando por vosotros en el metaverso".

6 factores que amenazan realmente el futuro de Meta, matriz de Facebook, más allá de su improbable salida de Europa.

Otra persona que comentó: "Basta un vistazo rápido a Tiktok para ver vídeos del día a día en la vida de un jefe de productos de Meta que básicamente asisten a una reunión y beben café todo el día mientras hacen 0 trabajo. Estos son una señal muy clara de lo hinchadas que llegaron a estar estas empresas". 

En un post de LinkedIn de esta semana, que ya ha sido borrado, Rojas decía: "Me encanta idealizar el ajetreo diario que es mi vida, el hecho de ser una mujer en el mundo tecnológico, una recién graduada tratando de entender todo. Los creadores de contenidos como yo tenemos el poder de influir en la forma en que los jóvenes ven la vida empresarial y el trabajo en estos sectores tan populares".   

Rojas ha preferido no hacer comentarios a Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.