El jefe de IA y conducción autónoma de Tesla deja la compañía después de 5 años

Samantha Delouya,
Elon Musk, CEO de Tesla

Reuters

Tesla acaba de perder a su máximo ejecutivo responsable de su sistema de conducción autónoma.

Andrej Karpathy, director de Inteligencia Artificial y del equipo del piloto automático de Tesla, ha anunciado su dimisión este miércoles por la tarde en su cuenta de Twitter.

"Ha sido un gran placer ayudar a Tesla a alcanzar sus objetivos durante los últimos 5 años y la decisión de separar nuestros caminos ha sido difícil. En este tiempo, Autopilot ha pasado del mantener en su carril a recorrer las calles de la ciudad y espero ver al fuerte equipo continuar con ese impulso", como ha asegurado Karpathy en un tuit.

Como respuesta, el CEO de Tesla, Elon Musk, ha agradecido su aportación a Karpathy y ha asegurado que ha sido "un honor" trabajar con el ejecutivo.

La salida de Karpathy se produce en un momento crítico para la unidad de conducción autónoma de Tesla. La Administración Nacional de Carreteras y Seguridad de Estados Unidos está investigando la tecnología, y alega que el software de piloto automático de Tesla se ha visto envuelto en más de 200 accidentes desde julio del año pasado. 

De hecho, la marca de Elon Musk es la que más accidentes tiene por culpa de las tecnologías de asistencia al conductor, y ha estado implicada en casi un 70% de los incidentes investigados por los autoridades federales de Estados Unidos.

Tesla rastrea la asistencia a la oficina y envía correos electrónicos a los empleados que no 'fichan' con suficiente frecuencia

La investigación de la agencia federal podría tener consecuencias graves para el fabricante e incluso resultar en una retirada de los vehículos de Tesla comercializados que cuenten con la función de piloto automático.

Hace apenas 2 semanas, Tesla tomó la decisión de despedir a unos 200 empleados precisamente de la división que desarrolla su tecnología de conducción autónoma y cerró una oficina entera en San Mateo, California.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.