Tu jefe no se cree que seas productivo en pijama y zapatillas de estar por casa: esta encuesta revela la opinión de los ejecutivos sobre la vuelta a la oficina

Hombre desconcentrado durante el teletrabajo.

Getty Images

  • Un informe del banco suizo UBS revela que el 88% de los CEO piensa que la productividad baja trabajando en casa, informa Bloomberg.
  • El porcentaje de directivos españoles encuestados que quieren tener a sus empleados en la oficina toda la semana es mayor que la media europea.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El escenario es conocido: una llamada de trabajo vía Zoom, Teams, Meet o Skype. Tú llevas una camisa puesta, pero debajo del escritorio estás en pantalón corto y chanclas. Probablemente, durante el invierno, te has sentado frente al ordenador en pijama. Seguramente, estas semanas hayas contestado algún mail con el ojo puesto en la Eurocopa.

Sigues cumpliendo con tu trabajo y siendo productivo, pero después de un año entero donde las casas se han convertido en un coworking de Hacendado, tus jefes están empezando a cansarse.

Según revela Bloomberg, una encuesta hecha por el banco suizo UBSha preguntado a 675 ejecutivos de juntas directivas alrededor de Europa y Reino Unido muestra que el 88% de los mismos considera que la productividad se ha resentido con el teletrabajo.

Por esa razón, desvela el informe cubierto por Bloomberg, el 40% espera que sus trabajadores vuelvan a la oficina durante los cinco días de la semana laboral en los próximos 2 a 5 cinco años. Aquellos que dejan margen para el teletrabajo, asegura Bloomberg, abogan por una media de entre 1,9 y 2,1 días por semana.

Japón y Telefónica España abogan por la jornada laboral de 4 días para favorecer la conciliación personal y profesional

El porcentaje total de directivos que opinaban así antes de la pandemia era del 52% antes de la pandemia, y de un 37% en diciembre. La tendencia, por tanto, es positiva a un año vista, pero parece que la postura de muchos altos mandos está volviendo a su cauce anterior.

"Los CEO europeos consideran que el teletrabajo se está erosionando", informa Yahoo Finance que los analistas de UBS han concluido en dicho informe. Otros motivos para apostar por la vuelta a la oficina son el mantenimiento de la cultura corporativa, facilitar la colaboración y el aprendizaje

España lidera la desconfianza hacia el teletrabajo

Cuando el informe pone la lupa en España, las cifras de desconfianza hacia el teletrabajo aumentan respecto a la media europea. 

Expansión desvela que un 47% de los participantes españoles de la encuesta no se plantean una jornada laboral desde casa. Por tanto, si el ritmo de vacunación continúa avanzando al ritmo actual y permite llegar a una nueva normalidad en septiembre, todo apunta a que los españoles volverán a las oficinas quieran o no.

Business Insider Españaha hablado con una treintena de empresas españolas de diferentes sectores, revelando como muchas compañías han adoptado su manera de trabajar a causa del covid. El sueño de teletrabajar para una empresa desde cualquier parte del mundo, no obstante, parece hoy algo más lejano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.