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El jefe de recursos humanos de Goldman Sachs da a sus becarios un truco infalible para tener una carrera de éxito

It can be even more important than the work you're doing, said Dane Holmes, pictured.
Puede ser incluso más importante que el trabajo que está haciendo, ha dicho Dane Holmes, en la foto. Dane Holmes/Goldman Sachs
  • El jefe de recursos humanos de Goldman Sachs, Dane Holmes, ha hablado este verano con empleados de Goldman en prácticas sobre su mejor consejo para iniciar una carrera exitosa.
  • Holmes ha dicho que el factor más subestimado al elegir un trabajo es la calidad de los posibles compañeros de trabajo.
  • De hecho, Holmes afirma que el trabajo particular que estás haciendo puede ser secundario respecto al ambiente y a las personas.

"Trabajar duro se siente muy diferente cuando te gusta la gente que te rodea y cuando no".

Eso es así según Dane Holmes, director global de administración de capital humano y desarrollo de liderazgo del grupo Pine Street  de Goldman Sachs. Este verano, Holmes ha compartido con los becarios de Goldman Sachs su mejor consejo para iniciar una carrera exitosa.

Holmes le ha referido a los empleados en prácticas que el factor más subestimado que no suele tenerse en cuenta a la hora de escoger un trabajo es cuánto gustan los posibles compañeros de trabajo.

Aconseja a los empleados preguntarse a sí mismos: "¿Si acepto este trabajo, la gente va a invertir en mí y voy a crecer y aprender? ¿Me gusta la gente con la que voy a exponerme cada día?"

Quieres "un equipo que quiera invertir en ti y quiera verte hacerlo bien", ha dicho Holmes.

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Todo esto tiene un sentido intuitivo: ¿quién quiere pasar la mayor parte del día con personas que están evaluando, son demasiado competitivas, o francamente malas?

También hay algo de investigación detrás de esta idea. Un informe de 2016 detalla las conclusiones de la web de servicios profesionales Monster y la empresa de inteligencia social Brandwatch, que analizaron más de 2 millones de tuits que mencionaban trabajo.

Los resultados mostraron que "personas" era una de las palabras más frecuentemente mencionadas en los tuits que trataban sobre amar u odiar un trabajo.

Y una encuesta de 2004 de Gallup descubrió que el 51% de los empleados que están muy de acuerdo en que su organización fomenta las amistades cercanas en el trabajo están extremadamente satisfechos en el trabajo. En comparación solo el 19% de los empleados no están de acuerdo.

Holmes ha sugerido que la importancia de los compañeros puede ser aún más importante que el trabajo que se está haciendo. "Cualquier trabajo en particular puede ser un poco secundario", ha dicho "a algo como, '¿Me gusta el ambiente en el que estoy?' y '¿Me gusta la gente con la que estoy trabajando?' "

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