Jeff Bezos anuncia que Amazon va a donar 620.000 euros para ayudar a Australia a recuperarse de los devastadores incendios

Vista general de una zona incendiada en Mallacoota, Victoria, (Australia), el 10 de enero de 2020.
Vista general de una zona incendiada en Mallacoota, Victoria, (Australia), el 10 de enero de 2020.REUTERS/Tracey Nearmy
  • Jeff Bezos, CEO de Amazon, anunció en una publicación de Instagram el sábado por la noche que la compañía tecnológica donará un millón de dólares australianos (unos 620.000 euros) para ayudar a Australia a recuperarse de los numerosos incendios forestales que han devastado el país.
  • Los fuegos han consumido más de 10.000 millones de hectáreas y acabado con la vida de casi 1.000 millones de animales desde que se iniciaron a finales de septiembre, según algunas estimaciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Jeff Bezos quiere que Amazon haga su parte para ayudar a Australia a recuperarse de una serie de incendios forestales que han devastado el país en los últimos meses.

Bezos ha afirmado en una publicación de Instagram publicada el pasado sábado por la noche que Amazon donará un millón de dólares australianos (aproximadamente unos 620.00 euros) en "suministros y servicios necesarios" para ayudar a Australia a recuperarse de los terribles incendios.

"Nuestros corazones están con todos los australianos, las comunidades del país, los bosques y la vida silvestre afectados por los devastadores incendios forestales", ha comentado la compañía desde su web.

"Utilizando las capacidades logísticas y las tecnologías innovadoras de Amazon, junto con donaciones en efectivo para apoyar a las organizaciones en primera línea de los esfuerzos de rescate, Amazon contribuirá a los esfuerzos nacionales con un millón de dólares australianos para brindar ayuda a las comunidades afectadas por este desastre natural".

Jeff Bezos threw his weight behind the US military.
Jeff Bezos threw his weight behind the US military.AP Photo/Pablo Martinez Monsivais

Los fuegos han consumido más de 25 millones de acres (unas 10.000 hectáreas) de tierra australiana, y acabado con la vida de casi 1.000 millones de animales desde que se iniciaron, según algunas estimaciones.

Además de eso, 28 personas han fallecido a causa de las llamas.

Leer más: El Mediterráneo sufrirá más incendios debido al cambio climático

Los incendios tienen su origen en condiciones excepcionalmente calurosas y secas. En 2019, Australia experimentó su primavera más seca registrada hasta la fecha, siendo el 18 de diciembre el día más caluroso en la historia del país, con temperaturas promedio en toda Australia superando los 40,5 grados centígrados.

El pasado viernes, miles de australianos salieron a las calles para pedir acciones más sólidas sobre el cambio climático, y algunos pidieron la dimisión de Scott Morrison, primer ministro del país.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.