Pasar al contenido principal

Jeff Bezos dice que ha hablado con la OMS y sugiere que Amazon podría entregar los test de diagnóstico del coronavirus en todo el mundo

Amazon CEO Jeff Bezos.
Jeff Bezos, CEO de Amazon.

Clodagh Kilcoyne/Reuters

  • Jeff Bezos ha publicado una foto en Instagram de sí mismo manteniendo una videollamada con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hablar sobre el brote de coronavirus.
  • Bezos asegura que Amazon ya está apoyando a la OMS con soporte tecnológico y brindando inteligencia artificial para ayudar a sus herramientas de mapeo de epidemias.
  • "También discutimos la necesidad urgente de una acción colectiva para producir y distribuir abundantes kits de prueba COVID-19", ha dicho Bezos.
  • Ya ha acordado entregar kits de detección del COVID-19 en Reino Unido.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, publicó una fotografía en Instagram el jueves para decir que había realizado una videollamada con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En su post, Bezos enumeró las formas en que Amazon se está movilizando para ayudar a la OMS en su respuesta a la pandemia de coronavirus.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Good call with @WHO Director-General @DrTedros today on the global response to #COVID19 and the ways @Amazon and @AmazonWebServices are helping their efforts. Our current work with WHO includes: increasing capacity and security for the WHO website; providing ML & AI for WHO’s Epidemic Intelligence from Open Sources initiative; assisting with the translation and transcription of WHO’s knowledge catalogue; providing logistics support. We also discussed the urgent need for collective action to produce and distribute plentiful COVID-19 test kits. A surplus of fast, effective, easy-to-access test kits would flatten the curve and protect people around the world. I told Dr. Tedros we will continue to help WHO in every way we can in the coming weeks and months.

A post shared by Jeff Bezos (@jeffbezos) on

Según Bezos, Amazon ya ha brindado soporte web a la OMS, ha ayudado a integrar la tecnología de inteligencia artificial en su mapeo de la pandemia y ha ayudado a traducir materiales de la OMS.

"Nuestro trabajo actual con la OMS incluye: aumentar la capacidad y la seguridad del sitio web de la OMS; proporcionar machine learning e inteligencia artificial para la iniciativa de Inteligencia Epidémica de código abierto de la OMS; ayudar con la traducción y transcripción del catálogo de la OMS; y brindar apoyo logístico" escribió Bezos.

Leer más: Amazon tiene menos de 24 horas para tomar medidas de seguridad en su centro logístico de Madrid por la crisis del coronavirus mientras se intensifican las críticas contra Jeff Bezos en Francia y Estados Unidos

No está del todo claro qué implica el "apoyo logístico", aunque puede significar que las flotas de conductores de entrega de Amazon podrían desviarse para ayudar a la OMS por ejemplo con la entrega de kits de diagnóstico.

"También hablamos de la necesidad urgente de una acción colectiva para producir y distribuir abundantes kits de prueba COVID-19", ha escrito. "Más kits de prueba rápidos, efectivos y de fácil acceso reduciría la curva y protegería a las personas en todo el mundo. Le he dicho al doctor Tedros que continuaremos ayudando a la OMS en todo lo que podamos en las próximas semanas y meses".

En Reino Unido, Amazon ha acordado entregar millones de pruebas COVID-19, comenzando con los trabajadores de la salud y luego ampliándolos al público en general.

Leer más: Amazon va a priorizar en sus almacenes de España la entrada de productos sanitarios y de primera necesidad durante la pandemia del coronarivus

A diferencia de muchos otros multimillonarios de Silicon Valley, Bezos no ha hecho ninguna declaración pública sobre si está donando parte de su fortuna personal para la lucha contra el coronavirus. Aunque sigue siendo la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 120.000 millones de dólares.

Su última comunicación pública sobre el virus fue una carta dirigida a los trabajadores de Amazon, muchos de los cuales han expresado su preocupación por las medidas que la compañía está tomando para salvaguardar su salud. "Mi propio tiempo y pensamiento están ahora totalmente centrados en el COVID-19 y en cómo Amazon puede desempeñar mejor su papel", decía Bezos en la carta.

Y además