Pasar al contenido principal

Jeff Bezos considera Amazon una pirámide invertida en la que él es la persona menos importante

Amazon CEO Jeff Bezos.
Amazon CEO Jeff Bezos. Cliff Owen/AP
  • Un trabajador temporal de Amazon, que escribió una columna anónima en The Guardian, describió la charla que se les da en su primer día.
  • Un gerente tomó la imagen de una pirámide invertida, etiquetó la parte inferior como "menos importante" y dijo que el CEO Jeff Bezos cree que pertenece a este extremo.
  • Los clientes y trabajadores de Amazon estaban justo en la cima de la pirámide invertida.
  • El empleado anónimo continuó con las salvajes condiciones de trabajo de Amazon, diciendo que los empleados de los almacenes son tratados como "desechables".


A los trabajadores de Amazon se les dice que Jeff Bezos se considera la persona menos importante de la compañía.

Un trabajador temporal escribió una columna anónima para The Guardian en la que describía su charla introductoria de parte de un gerente.

Contó que el gerente dibujó una línea a un lado de la imagen de una pirámide invertida. Escribió "menos importante" en la parte inferior y "más importante" en la parte superior.

Al parecer, preguntó a los nuevos empleados: "¿Dónde crees que se ve Jeff Bezos en esta imagen?"

El gerente apuntó a la base de la pirámide y dijo: "Jeff se ve a sí mismo como la persona menos importante de la compañía. Lo que le importa a esta compañía es poner a nuestros clientes primero".

Y añadió que los clientes son los primeros, seguidos de cerca por los "asociados", el puesto de trabajo que el trabajador anónimo acababa de ocupar en el almacén.

Pero según el relato del trabajador de Amazon, la imagen de la pirámide invertida fue rápidamente criticada por sus nuevos colegas. "¿Te dieron la mierda de la pirámide?", preguntó uno. Añadió: "Eso es un montón de mierda."

El editorial anónimo procedió a desgarrar las condiciones de trabajo de Amazon, asegurando que a los trabajadores se les trata como "partes desechables".

No son los únicos empleados de Amazon que se pronuncian sobre los derechos de los trabajadores. Miles de trabajadores de toda Europa se declararon en huelga durante el Black Friday esta semana, indignados por las condiciones "inhumanas" dentro de los almacenes.

Amazon dijo que mantiene un alto nivel de seguridad. "Todos nuestros sitios son lugares seguros para trabajar y los informes de lo contrario son simplemente erróneos", dijo un portavoz a Business Insider.

Business Insider contactó a Amazon para preguntarle si la imagen de la pirámide invertida es comúnmente utilizada por los gerentes para entrenar al personal, y si Jeff Bezos realmente se considera a sí mismo como la persona menos importante en la compañía.

Te puede interesar