Por qué Jeff Bezos dedica cada día un rato a no hacer nada

Jeff Bezos.

Reuters

  • El CEO de Amazon Jeff Bezos explica lo importante que es realizar alguna actividad en tu tiempo libre para desconectar del trabajo.
  • Según él, su pasatiempo favorito es el golf, y en especial practicar el movimiento putter, ya que le ayuda a mantener en armonía su trabajo y su vida personal.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cuando piensas en Jeff Bezos probablemente se te venga a la mente su empresa multimillonaria: Amazon. Y es que este magnate ha conseguido coronarse como el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 160.000 millones de euros (unos 187.000 millones de dólares). 

Con solo ver esta cifra pensarás que Bezos está totalmente sumergido en su trabajo sin apenas tiempo libre para divertirse o incluso relajarse, pero la verdad es que su organización es tan magistral que sí que tiene tiempo para pasatiempos.

El CEO de Amazon explica en su libro recientemente publicado Invent & Wander: The Collected Writings of Jeff Bezos que tener un hobby o centrarse en realizar otras tareas de menos responsabilidad en su rutina diaria es de vital importancia para él.

Jeff Bezos ha vuelto a las trincheras de Amazon: los empleados describen cómo es trabajar con un CEO más involucrado que nunca en la gestión diaria.

"Me levanto temprano, me acuesto temprano, leo el periódico, tomo café y suelo desayunar con mis hijos antes de que se vayan al colegio", contó Bezos en el Economic Club de Washington, D.C. en 2018. "Así que para mí tener tiempo para realizar cotidianas y simples es muy valioso".

Esto le ayuda a mantener los pies en la tierra y ver que hay vida más allá del trabajo. Este tipo de actividades cotidianas le sirven para descansar, recargar las pilas y tomar decisiones de calidad.

Además, incide en la importancia del descanso, pues un buen hábito de sueño mejora el estado de ánimo, la capacidad de pensamiento y ayuda a tener más energía.

"Siempre intento fijar mi primera reunión para las 10 en punto", explica Bezos. "Me gusta llevar a cabo mis reuniones de alto coeficiente intelectual antes del almuerzo, porque a las 5 de la tarde ya es tarde y no es un problema de hoy, sino de mañana".

El fin de Amazon: un experto explica cuándo y en qué fracasará el gigante de Jeff Bezos.

No obstante, Jeff Bezos explica que los matices importan, por lo que según él, lo ideal no es encontrar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, ya que esto supondría comprometerse a mantener esos niveles.

El jefe de Amazon comentó a Thrive Global en 2016 que prefiere el término armonía, pues supone mucha más flexibilidad dependiendo del día y la situación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.