Jeff Bezos dice que toma todas sus decisiones por instinto, no por análisis

El CEO de Amazon, Jeff Bezos.
El CEO de Amazon, Jeff Bezos.Alex Wong/Getty Images
  • Jeff Bezos compartió algunos consejos sobre la toma de decisiones empresariales: sus mejores decisiones proceden de su instinto, no del análisis.
  • También repitió el mantra de que la salsa secreta de Amazon es "obsesiva, compulsiva" y se centra en el consumidor, más que en sus competidores.
  • Bezos recordó los primeros días de Amazon y dijo que todavía le gusta tratar las cosas como si fueran pequeñas.

El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, es todo agallas cuando se trata de tomar decisiones.

Bezos describió su actitud hacia los negocios el jueves en el Club Económico de Washington.

"Creo en el poder de vagar", dijo.

"Todas mis mejores decisiones en los negocios y en la vida se han tomado con corazón, intuición, agallas... no con análisis".

"Si puedes tomar una decisión con análisis, deberías hacerlo. Pero resulta que en la vida las decisiones más importantes siempre se toman con instinto e intuición, gusto y corazón".
 

Jeff Bezos recuerda "como si fuera ayer" la esperanza que tenía de poder comprar una carretilla elevadora

Bezos habló más específicamente del éxito de Amazon, citando la atención al cliente como su piedra angular. "La salsa secreta de Amazon (...) La cosa número uno que nos ha hecho exitosos es el enfoque obsesivo y compulsivo en el cliente en vez de la obsesión por el competidor."

Amazon tiene actualmente unos 500.000 empleados, pero Bezos dijo que recuerda bien cuando Amazon era todavía pequeño y tenía 10 empleados. "Es difícil de recordar para ustedes, pero para mí es como si fuera ayer cuando llevaba los paquetes a la oficina de correos y esperaba que algún día pudiéramos permitirnos una carretilla elevadora."

"Me gusta tratar las cosas como si fueran pequeñas. Aunque Amazon sea una empresa grande, quiero que tenga el corazón y el espíritu de una pequeña."

Puedes ver a Bezos hablando de la toma de decisiones empresariales a partir del 8:36 de este vídeo:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: