Jeff Bezos perdió en 2019 casi más que cualquier otro multimillonario debido a su divorcio, pero sigue siendo la persona más rica del mundo

Jeff Bezos y su exmujer MacKenzie Bezos.
Jeff Bezos y su exmujer MacKenzie Bezos.Dia Dipasupil / Staff
  • El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, sufrió una pérdida de más de 10.000 millones de dólares en su patrimonio neto en 2019, según Bloomberg.
  • Esta pérdida se debe principalmente a su divorcio de MacKenzie Bezos, que se formalizó mediante un acuerdo en el que recibió acciones de Amazon por un valor de más de 35.000 millones de dólares.
  • MacKenzie Bezos se ha convertido en una de las mujeres más ricas del mundo después de la separación.
  • En general, 2019 ha sido un buen año para los más ricos, solo 2 de los 50 multimillonarios más ricos sufrieron pérdidas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, perdió más dinero que casi cualquier otro multimillonario en 2019, pero sigue siendo la persona más rica del mundo.

Con un valor de 115.000 millones de dólares, el patrimonio neto de Bezos ha bajado 10.100 millones este año, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

La reducción fue la segunda más grande en el listado, poco más pequeña que la sufrida por el magnate de los medios Rupert Murdoch, cuyo patrimonio neto se redujo a más de la mitad: cayó entre 10.200 millones y 7.800 millones de 18.000 millones de dólares.

Leer más: 15 grandes millonarios que crecieron siendo pobres

La explicación sobre la pérdida de Bezos está en el coste de su divorcio de MacKenzie Bezos, su esposa durante 26 años. Ambos anunciaron su separación en enero.

El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos.

En un acuerdo de divorcio firmado en julio, la pareja dividió sus acciones de Amazon con un 75% para Jeff Bezos y un 25% para MacKenzie Bezos.

El acuerdo cedió gran parte del patrimonio de Bezos, que alcanzó un máximo de 165.000 millones de dólares a finales de 2018, según Bloomberg.

También se creó un nuevo multimillonario independiente en la lista: MacKenzie Bezos. Termina el año en el puesto 25 en el índice Bloomberg, con 37.100 millones a su nombre. Es la quinta mujer más rica de la lista.

Tal es la cuantía de la riqueza de Amazon y Bezos, que el desarrollo privado del fin de su matrimonio fue, en última instancia, uno de los eventos financieros más importantes de 2019.

Leer más: 10 claves para convertirte en millonario antes de los 35

La transferencia de 37.100 millones entre los Bezos es un poco mayor que el producto interior bruto de Letonia (35.100 millones), una nación de Europa del Este con aproximadamente 1,9 millones de habitantes.

Según el índice de Bloomberg, 2019 fue un buen año para los extremadamente ricos.

Solo 2 personas entre los primeros 50, Jeff Bezos y el multimillonario inmobiliario chino Hui Ka Yan, experimentaron una disminución en su patrimonio neto.

Los magnates tecnológicos ocuparon un lugar destacado entre los triunfadores, con fuertes aumentos para el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg (hasta 26.000 millones); el cofundador de Microsoft, Bill Gates (hasta 22.700 millones) y los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin (hasta 13.300 millones y 12.800 millones).

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.