Pasar al contenido principal

Jeff Bezos prohíbe usar Power Point en las reuniones de Amazon (y su alternativa es brillante)

Jeff Bezos Amazon
Amazon

En su carta anual a los empleados, Jeff Bezos, el CEO de Amazon, recordó que los Power Point estaban prohibidos en cualquier reunión. Sin embargo, eso no quiere decir que no se pueda utilizar ningún método de presentación en los encuentros de empresa.

De hecho, el fundador de la compañía de ecommerce más potente del mundo ofrece una alternativa para que las ideas o estrategias a llevar a cabo sean entendidas de forma más clara por los asistentes: los memos, paper o ensayos (de seis páginas como máximo).

Leer más: 9 ejemplos de la competitividad de Jeff Bezos, el fundador de Amazon

“En vez de perder el tiempo escuchando a una persona mientras el resto de los asistentes están en silencio, es más eficaz destinar 30 minutos a leer un ensayo de 6 páginas en el que se explique todo lo que se desea contar en la reunión.

La estructura narrativa es más fácil de entender por los seres humanos que unas ideas generales resumidas en bullet points“, explica el CEO.

Pero, ¿por qué? Inc ha recopilado las 3 claves por las que la idea de Bezos de sustituir los Power Points por ensayos es brillante.

Te puede interesar