Jeff Bezos quiere que la serie de 'El Señor de los Anillos' de Amazon sirva para algo más que para ganar toneladas de dinero: "Espero que hagamos justicia"

Un fotograma de la serie 'El Señor de los Anillos' que se estrenará próximamente en Amazon Prime.
Un fotograma de la serie 'El Señor de los Anillos' que se estrenará próximamente en Amazon Prime.

Amazon

El esperado regreso a la Tierra Media de la mano de Amazon está a punto de producirse. Para cumplir con este sueño de todos los fans de El Señor de los Anillos, Jeff Bezos, fundador de la plataforma, ha intervenido en esta producción más de 1.000 millones de dólares.

La revista Times detalló el gran proyecto de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder. Se trata de una precuela ambientada 3.000 años antes del popular relato de J.R.R. Tolkien que hemos apreciado durante décadas, especialmente gracias a la popularísima trilogía de Peter Jackson de principios de la década de 2000. 

También se espera que la serie sea un gran impulso para aumentar las suscripciones, ya que a los fans de este universo no les importará pagar el Prime para ver el spinoff. De hecho, muchos de estos seguidores ya han planteado que eso es lo que la serie es para Amazon: una vaca lechera.

Sin embargo, Bezos explicó en Times que el proyecto va más allá de obtener beneficios económicos para la empresa.

"La Tierra Media es un mundo muy querido, y contar la historia de la creación de los Anillos del Poder es un privilegio y una responsabilidad. Espero que hagamos justicia a la obra de Tolkien", afirma el fundador de Amazon. "Va más allá de hacer una serie de éxito comercial. Todos los que trabajamos en ella leímos estas historias cuando éramos niños y nos sentimos muy identificados con ellas".

Todo lo que debes saber sobre la serie 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder': primer tráiler, fecha de estreno, reparto, personajes, rumores...

Bezos ha sido durante mucho tiempo un admirador de todo lo relacionado con la ciencia ficción y la fantasía. Según detallabaVariety a finales de 2017, el directivo estaba personalmente involucrado en las negociaciones de Amazon para desarrollar el spinoff de El Señor de los Anillos. También se comenta que Bezos ayudó a salvar The Expanse, una querida serie del canal SyFy que estuvo en riesgo de ser cancelada en 2018 y que ahora está disponible en Prime Video.

Prime Video es la preciada plataforma de streaming Amazon, con la que compite con otros pesos pesados como Netflix, Disney+ y HBO Max para hacerse con el mayor número de suscriptores. En esta coyuntura del mercado, una estrategia clave es ofrecer espectaculares producciones para atraer a nuevos abonados o retener a los existentes.

En el caso de Netflix, han sido Stranger Things y Bridgerton, entre otros. En el caso de Disney+, han apostado por los superhéroes de Marvel como Loki.

Y, por parte de Amazon Prime, los espectadores han devorado series como The Marvelous Ms. Maisel y The Boys. La precuela de El Señor de los Anillos probablemente también será un punto de atracción importante.

Netflix ha sido durante mucho tiempo el rey del streaming, pero en el primer trimestre del año registró un descenso en el número de suscriptores por primera vez en más de una década. Para ayudar a compensar, los creadores de Stranger Things están preparando un spinoff, un movimiento que forma parte de un plan más amplio para aprovechar los contenidos más exitosos de la plataforma y ampliarlos.

Sin embargo, Netflix parece haber dado un ejemplo de lo que los consumidores quieren en un servicio de streaming: Amazon anunció en julio una nueva interfaz menos recargada para Prime Video que se parece mucho a la de Netflix.

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder se estrenará en Prime Video a partir del 2 de septiembre.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.