Jeff Bezos quiere mover "toda la industria contaminante" al espacio para mantener la Tierra limpia

Natalie Musumeci
Jeff Bezos se ríe mientras habla sobre su vuelo en la New Shepard de Blue Origin al espacio durante una conferencia de prensa el 20 de julio de 2021 en Van Horn (Texas).
Jeff Bezos se ríe mientras habla sobre su vuelo en la New Shepard de Blue Origin al espacio durante una conferencia de prensa el 20 de julio de 2021 en Van Horn (Texas).

Joe Raedle/Getty Images

  • Jeff Bezos cree que toda la "industria contaminante" debe moverse al espacio para preservar la Tierra.
  • "Necesitamos tomar toda la industria pesada y contaminante, y trasladarla al espacio", dijo el multimillonario fundador de Amazon tras su rápido viaje espacial.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Tras su experiencia como astronauta, Jeff Bezos afirmaba este martes que toda la "industria contaminante" debe trasladarse al espacio para preservar la Tierra.

"Necesitamos tomar toda la industria pesada, toda la industria contaminante, y moverla al espacio para mantener la Tierra como la joya que es", dijo el fundador de Amazon durante una entrevista con MSNBC tras su viaje exprés al espacio y de vuelta a bordo del cohete New Shepard de Blue Origin.

El empresario multimillonario explicó que esta acción masiva "tardaría décadas en realizarse, pero hay que empezar. Y las cosas grandes empiezan con pequeños pasos".

Bezos, que actualmente es la persona más rica del planeta, dijo que su vuelo suborbital al borde del espacio reforzó su deseo de luchar contra el cambio climático.

"Vivimos en este hermoso planeta. No puedes imaginar lo delgada que es la atmósfera cuando la ves desde el espacio", dijo Bezos. "Vivimos en él, y se ve tan grande. Nos parece que esta atmósfera es enorme y podemos ignorarla y tratarla mal. Cuando llegas al espacio y lo ves, te das cuenta de lo pequeño y frágil que es el planeta".

Viajar al espacio, dijo Bezos, "refuerza mi compromiso con el cambio climático y con el medio ambiente".

El fundador de Amazon se lanzó al espacio el pasado martes por la mañana en el primer vuelo de pasajeros de su compañía de cohetes junto con su hermano menor, Mark, el veterano aviador Wally Funk y el adolescente holandés Oliver Daemen. El viaje espacial duró unos 11 minutos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.