Jeff Bezos vuelve a ser la persona más rica del mundo un mes después: adelanta a Elon Musk tras las caídas en bolsa de Tesla

Jeff Bezos y Elon Musk
Reuters/Clodagh Kilcoyne/Hannibal Hanschke
  • Jeff Bezos vuelve a ser la persona más rica del mundo apenas un mes después de ser superado por Elon Musk, que cae al segundo puesto por las últimas pérdidas en bolsa de Tesla.
  • La fortuna de Musk se sitúa en 173.000 millones de dólares tras perder 3.900 millones en la última sesión bursátil, mientras que la del fundador de Amazon alcanza los 190.000 millones de dólares, según Forbes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En apenas un mes, Jeff Bezos ha conseguido recuperar el puesto de persona más rica del mundo de manos de Elon Musk. El fundador de Amazon, que ha anunciado recientemente que dejará el cargo de CEO de la compañía a partir del tercer trimestre, vuelve a ocupar el puesto de mayor fortuna mundial, que ha ocupado de forma ininterrumpida desde 2017, cuando superó al fundador de Windows, Bill Gates.

Jeff Bezos, cuya fortuna fue superada en enero por la del fundador de Tesla, se ha situado en primera posición de la lista de multimillonarios que elabora en tiempo real la revista Forbes, que le atribuye una riqueza neta de 190.300 millones de dólares (unos 157.500 millones de euros), que todavía queda lejos de los 200.000 millones de dólares (sobre 165.500 millones de euros) que llegó a alcanzar el pasado agosto.

Mientras, la fortuna de Elon Musk se sitúa en 173.400 millones de dólares (unos 143.500 millones de euros) tras las últimas pérdidas sufridas en bolsa por parte de Tesla, que se dejó este martes un 2,4% de su cotización, lo que ha restado 3.900 millones de dólares (sobre 3.200 millones de euros) a la fortuna de Musk y le ha situado a más de 16.000 millones de dólares (en torno a 13.200 millones de euros) por detrás de la de Bezos.

La fortuna personal de Jeff Bezos ya es más alta que la suma del valor bursátil de Inditex, Telefónica, Santander y Endesa

De hecho, la tendencia alcista en la cotización de las acciones de Tesla fue la responsable de que la fortuna de Musk superase a la del fundador de Amazon el mes pasado. Mientras, los títulos de Amazon, que representan gran parte de la riqueza neta de Jeff Bezos, se han recuperado de la depreciación sufrida a finales de enero y su precio se ha estabilizado en torno a 3.250 dólares por acción.

La recuperación por parte de Bezos del título oficioso de persona más rica del mundo se produce poco después de que anunciase a principios de febrero que dejará el cargo de CEO en la compañía que fundó en 1994 y será reemplazado a partir del tercer trimestre del año por Andy Jassy, que ocupa el cargo de CEO de Amazon Web Services.

Bezos, por su parte, asumirá un nuevo papel como presidente ejecutivo de Amazon, desde el que seguirá ostentando la toma de decisiones generales, además de decidir la estrategia de producto y los nuevos proyectos en los que se embarque la compañía. Su sustituto en el cargo de CEO forma parte de Amazon desde 1997, el año en el que la empresa salió a bolsa, y se ha convertido desde entonces en uno de los hombres de confianza de Bezos. 

Otros artículos interesantes:

Elon Musk supera a Jeff Bezos y ya es la persona más rica del mundo

La dimisión de Jeff Bezos como CEO de Amazon marca un cambio de era en los gigantes tecnológicos: qué significa para una empresa que su fundador dé un paso atrás

Jeff Bezos tiene ahora mismo una fortuna personal valorada en más de 200.000 millones de dólares: la distancia con el segundo más rico del mundo es sideral

Te recomendamos

Y además