El primer pasajero de pago de la New Shepard, la nave que llevará a Bezos al espacio, será el astronauta más joven de la historia

Lanzamiento del New Shepard, de Blue Origin.
Lanzamiento del New Shepard, de Blue Origin.

Blue Origin

  • Olivier Daemen, un estudiante de 18 años, será el cuarto tripulante de la New Shepard, la nave de Blue Origin que mandará a Jeff Bezos al espacio.
  • Se une al piloto Wally Funk, un hombre de 82 años, con lo que la nave viajará con el astronauta más joven y el más veterano de la historia.
  • El verdadero ganador de la subasta por el asiento ha declinado viajar por motivos de agenda.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La New Shepard, la nave de la empresa Blue Origin que llevará el próximo 20 de julio a Jeff Bezos y a su hermano Mark al espacio, ya tiene su primer pasajero. Según ha anunciado la empresa este jueves en un comunicado, Oliver Daemen será el primer cliente de pago que volará a bordo de la New Shepard, marcando el inicio de las operaciones comerciales del programa. 

Se unirá a los hermanos Bezos y Wally Funk, un piloto de 82 años. Así, Daemen, con apenas 18 años de edad, y Funk con sus 82, serán, respectivamente, el astronauta más joven y el más viejo en viajar al espacio.

Pero Daemen no ha sido el único interesado en ocupar este cuarto asiento que quedaba disponible en la New Shepard. El ganador de la subasta del viaje en la nave de Blue Origin, que ha pedido permanecer en el anonimato por el momento, ha optado por ahora, según comunica la empresa, por volar en una futura misión debido a conflictos de agenda. El precio que pagó por sus asiento ronda los 28 millones de dólares, más de 23 millones de euros.

Con ese dinero, explica Blue Origin en su nota, la empresa ha podido donar esta semana un millón de dólares a 19 organizaciones sin ánimo de lucro (19 millones de dólares en total), todas las cuales trabajan para apoyar el futuro de la vida y el trabajo en el espacio.

"Agradecemos al ganador de la subasta su generoso apoyo a Club for the Future y nos sentimos honrados de dar la bienvenida a Oliver para que vuele con nosotros en New Shepard", ha dicho Bob Smith, consejero delegado de Blue Origin. "Esto marca el comienzo de las operaciones comerciales de New Shepard, y Oliver representa a una nueva generación que nos ayudará a construir un camino hacia el espacio".

Volar en la New Shepard, explica Blue Origin, supondrá para este joven fascinado desde los 4 años con el espacio y la Luna cumplir un sueño de toda la vida. Graduado en el instituto en 2020, Daemen se ha tomado un año sabático antes de continuar sus estudios para obtener su licencia de piloto. Este septiembre tiene previsto acudir a la Universidad de Utrecht, en Holanda, para estudiar Física y Gestión de la innovación. Si todo va según lo previsto, lo hará pudiendo decir que ya sabe lo que es ver el espacio con sus propios ojos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.