Jefferies pronostica que el metaverso será la mayor alteración de la vida jamás vista, y Wall Street ya se entusiasma con los mundos virtuales

Harry Robertson,
The Sandbox metaverso
  • El metaverso provocará la mayor alteración de la vida humana jamás vista, y los inversores deben estar preparados, afirma Jefferies.
  • Los bancos de Wall Street están cada vez más entusiasmados con el metaverso, un término que engloba varios mundos virtuales.
  • Sin embargo, las instituciones tienen que adivinar cómo será, lo que dificulta la inversión inteligente.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Jefferies ha afirmado que el metaverso será la mayor alteración de la vida jamás vista, ya que los banqueros de Wall Street se muestran receptivos a la idea de los mundos y las economías virtuales.

Según los analistas de la empresa, los inversores deben pensar en el metaverso como si se tratara de internet en sus inicios.

"Un metaverso único podría estar a más de una década de distancia, pero a medida que evoluciona, tiene el potencial de cambiar casi todo en la vida humana", apuntaban los analistas, dirigidos por el estratega de renta variable Simon Powell, en una nota del lunes.

"La pandemia aceleró la adopción de diversas tecnologías... Este cambio hacia un mundo online continuará".

El término 'metaverso' se refiere a varios mundos virtuales, donde los usuarios en forma de avatares pueden jugar, trabajar, construir cosas y ver eventos en directo.

Powell asegura que los inversores deberían concentrarse inicialmente en el hardware necesario para ayudar a crear el metaverso de internet; luego, mirar el software que lo alojará; y después centrarse en las empresas que estarán íntimamente involucradas en él.

La entusiasta nota de Jefferies es la última señal de que las grandes instituciones se apresuran a posicionarse para ganar dinero con esta tecnología, que podría convertirse en un elemento importante de la vida de las personas.

En algunos metaversos, la gente puede ganar criptodivisas y comerciar con tokens no fungibles, o NFT. Los terrenos virtuales se han vendido rápidamente en Decentraland, mientras que una parcela en The Sandbox se vendió por 4,3 millones de dólares.

La decisión del gigante de las redes sociales Facebook de cambiar su nombre corporativo por el de Meta y dirigir sus esfuerzos hacia la construcción de un metaverso ha hecho que muchos inversores se den cuenta de que los mundos virtuales pueden ser la próxima gran revolución.

"Facebook llegó y cambió el nombre [a] Meta... y entonces vimos que el sentimiento de los inversores cambiaba rápidamente", comparte con Business Insider, Haim Israel, estratega de renta variable de Bank of America.

El metaverso "ya está aquí" y le dará a las criptomonedas la oportunidad de mejorarlo, según un cofundador de Solana

"El interés de los inversores, el interés del mercado es realmente alto ahora mismo", añade.

Morgan Stanley es uno de los muchos grandes bancos entusiasmados con las perspectivas. Sus analistas publicaron una nota en noviembre en la que calificaban el metaverso como "el próximo gran tema" de inversión.

 "Puede cambiar fundamentalmente el medio a través del cual nos relacionamos con otros, vemos actuaciones musicales, nos relacionamos con marcas de moda, aprendemos o especulamos con activos digitales como los NFT o skins de juegos", decían.

Sin embargo, no está nada claro qué forma va a tomar el metaverso, y eso podría suponer un problema para los inversores.

Los escépticos argumentan que los mundos virtuales existen desde hace años. Dicen que las tecnologías anteriores similares al metaverso, como los cascos de realidad virtual, han resultado ser fracasos decepcionantes.

Raj Gokal, cofundador de la red de criptomonedas Solana, ha calificado el metaverso de "sobrevalorado", dado que aún se han lanzado pocos productos.

Sin embargo, los analistas de Jefferies afirman que es probable que el juego sea el mayor ganador del sector en los próximos años, ya que millones de personas de la generación Z y de la generación millennial ya se están aficionando a los juegos tipo metaverso, como Roblox.

El banco de inversión considera que la tecnología blockchain desempeñará un papel importante en el metaverso, por lo que recomienda mirar a las empresas de criptomonedas como Coinbase.

Israel, de BofA, cuenta Business Insider que cree que el metaverso será una "enorme, enorme oportunidad" para el ecosistema de las criptomoneda y predice que estos mundos virtuales serán donde "vamos a empezar a usar criptodivisas como monedas".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.