Conoce a Jenny Cha, la tiktoker que arrasa gracias a la locura que se hace en el pelo cada semana

La tiktoker Jenny Cha.
La tiktoker Jenny Cha.
  • Seguro que conoces a alguien que se cambia el color y el estilo del cabello cada pocos meses. Pero esta tiktoker va más allá: cambió de pelo unas 70 veces en 2021.
  • Jenny Cha se ha hecho viral en TikTok gracias a convertir su cabello en un lienzo en blanco para expresar su creatividad y escapar de la rutina creada por los confinamientos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

TikTok es prácticamente territorio de creadores de contenido pertenecientes a la Generación Z. Los posmilenials se caracterizan por romper constantemente las reglas e incentivar tendencias de moda y de belleza llamativas, que se salen de lo normal.

La tiktoker chaserize (Jenny Cha) no es una excepción a esta regla. En su rutina habitual, esta joven de 24 años estudia animación 3D en Noruega, Oslo. Pero dentro de su faceta como influencer se ha convertido en la chica de los 1001 peinados.

En prácticamente cada uno de sus posts de TikTok, Cha tiene un peinado diferente al anterior. Su cabello se ha transformado una vez por semana, y, en algunas ocasiones, hasta 2. Y cada cambio capilar ha venido acompañado por un look diferente.

Así quiere YouTube 'robarle' a TikTok sus creadores de contenido

Su cabello camaleónico ha protagonizado uno de sus vídeos más populares, en donde se pueden ver los más de 70 peinados que chaserize probó a lo largo de 2021. "Me rapé la cabeza el 1 de enero y no me lo he cortado desde entonces", explica en el post que acompaña al vídeo.

No obstante, su idea de convertir su cabello en un lienzo blanco para su creatividad empezó a surgirle en verano de 2020. "Siempre había deseado raparme el pelo al menos una vez en mi vida", explicó la tiktoker en una charla para Vogue.

"Creo que muchas mujeres vuelcan su feminidad en tener un cabello largo. Así que quería demostrar al mundo que puedes seguir siendo femenina aunque tengas el cabello corto".

Además, a Jenny Cha, como a otros millones de personas, se sentía mentalmente afectada por el confinamiento debido al Covid-19. Sentía que vivía el mismo día una y otra vez, así que creyó que raparse el pelo y jugar con él conforme le crecía iba a ser su oportunidad de crear el universo que ella tanto deseaba.

Un video viral de TikTok muestra cómo se hace un Big Mac de McDonald's

Poco a poco, la cuenta de Jenny Cha se ha convertido en un reflejo de la moda de la Generación Z: una mezcla ecléctica entre una búsqueda de la identidad más natural (reflejada en los elementos más orgánicos de sus vídeos) junto a un apego hacia las tendencias del pasado (la influencia de Matrix, por ejemplo, es más que evidente).

Lo que empezó como un proyecto personal en enero de 2021 desembocó en una cuenta viral. Jenny Cha cuenta con más de 250.000 seguidores y sus vídeos en TikTok acumulan casi 10 millones de Me Gusta.

Los seguidores de chaserize no solo admiten en los comentarios sentirse inspirados por el espíritu transgresor de la creadora de contenido, sino también agradecen que, de tanto en cuanto, pida sus opiniones para el siguiente cambio de look. Una curiosa forma de conseguir engagement.

No obstante, la mayoría de los esfuerzos de Jenny Cha están enfocados en su desarrollo personal. Cuando se le pregunta por su futuro, esta explica que una vez se saque el título de animación 3D aprovechará al máximo sus habilidades creativas para llamar la atención de todas las industrias posibles.

¿Ni vivienda ni pensión? Cómo es el futuro que le espera a los jóvenes, la generación olvidada

"Quiero producir ediciones de alta calidad y combinar trabajo 3D con la moda y la música". Esas ganas de crear fusión multimedia queda patente en las ediciones de sus vídeos de TikTok (no solo en su cabello), así que sería buena idea que Jenny Cha incluyera su trabajo como tiktoker en su inminente CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.