10 jerseys navideños que te harán triunfar estas fiestas

jersey feo navidad ugly sweater

Amazon

  • Los ugly sweaters cada vez más de moda en España y sus temáticas y motivos son bastante variados y frikis. 
  • Empezaron como una especie de broma, pero son todo un icono de estas fechas. 
  • Generalmente sus precios rondan entre los 15 y los 30 euros, aunque también los hay más caros.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Los jerseys navideños eran algo especialmente 'trendy' en los ochenta y noventa en España, porque muchos de los jerseys que se vendían eran de ese estilo. Hablamos modelos genéricos, un poco horteras y que no hacían alusión a los motivos navideños, pero que se llevaban durante todo el invierno y que en ocasiones se heredaban entre hermanos.

En EE.UU, sin embargo, sí que existian jerseys de este tipo desde hacía bastante más. Se cree que la primera comercialización de estas prendas con referencias a la Navidad a nivel masivo se dio allá por los años 50, siendo conocidos en origen como 'Jingle Bell Sweaters'. 

Durante treinta años esta tendencia no explotó demasiado, pero en los ochenta muchas series y películas del país norteamericano los volvieron a poner de moda. 

Jersey navideño con capucha al mejor precio

Aunque en la década posterior la moda decayó, en los 2000 retomó con mucha fuerza, como algo de broma. Los 'ugly sweaters' ya tenían un género propio. 

Los temas de Navidad se empezaron a adaptar y mezclarse con otras muchas temáticas, generándose un crisol de modelos que hacían alusión a muchos elementos de la cultura popular. 

Con el tiempo los memes también se abrieron paso en el mundo de los jerseys feos navideños, ya que encajaban perfectamente en esta tendencia que tira mucho del sentido del humor. 

Dónde comprar el jersey navideño de Microsoft

Esto que parecía tan 'yanki' ha ido llegando también a nuestro país. Los ugly sweaters ya no son cosa de 'cuatro frikis'. Hace poco hasta Lidl sacó a la venta sus propios modelos por menos de 10 euros y los clientes se los quitaron de las manos. 

A los compradores no les importó que fueran un poco kitsch y tuvieran incluso sonido y luces incorporadas. De hecho, su bajo precio y que llevaran toda esta parafernalia pudo ser su mejor carta de presentación. Y es que, en Navidad, cuanto más llamativo sea algo un adorno, objeto decorativo o atrezzo, mucho mejor.

Hemos elaborado un listado donde podrás encontrar muchos modelos originales de estas prendas. Generalmente, todos los jerseys que ofrecemos en el listado son unisex, así que pueden valer para hombres y mujeres indistintamente. La clave está en que escojas bien la talla que necesitas para ti o para la persona a quien se regales.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores jerseys feos de Navidad que puedes comprar ahora mismo: 

Jersey elfo

Jersey elfo

Amazon

¿Crees que tu padre es un elfo? Sí lo es, sí lo es. Es un elfo. Por arte de magia este jersey le convierte en uno. El gorrito no viene incluido, así que deberás comprarlo por tu cuenta. 

Compra el jersey de elfo desde 17,49 euros

Jersey árbol Star Wars

jersey árbol Star Wars

Amazon

Si quieres presumir de árbol de Navidad original, con esta propuesta te lo puedes llevar puesto. No le falta detalle sobre la saga galáctica. Hasta tiene su propia estrella, la Estrella de la Muerte

Compra el el jersey del árbol de Star Wars desde 17,49 euros

Jersey Jesús

jersey Jesús

Amazon

Para ti es Navidad, pero para él es su cumpleaños. Si no te acordabas de él, ya te lo indica la paloma anunciadora. 

Compra el jersey de Birthday Boy desde 17,49 euros

Jersey Capitán América

jersey Capitán América

Amazon

¡Familiares, reuníos! Con este jersey los seres más poderosos de la familia compartirán mesa en Navidad y se regocijarán escuchando las batallitas del abuelo Rogers. 

Compra el jersey del Capitán América por 59,99 euros

Jersey abducción

jersey abducción

Amazon

Papá Noel se está quedando sin renos y nadie sabe por aquí. Es un misterio que debería resolver Iker Jiménez, aunque este jersey clarifica bastante el motivo de las desapariciones.

Compra el jersey del OVNI desde 16,95 euros

Jersey dinosaurio

Jersey dinosaurio

Amazon

Aunque este jersey sea un anacronismo en sí, resulta irresistible ver a un Tiranosaurio Rex llevando una prenda navideña cuyas mangas le quedan grandes por sus pequeños bracitos. 

Compra el jersey de T-Rex desde 12,13 euros

Jersey jinete

jersey santa t rex

Amazon

Ante la extraña desaparición de renos, Papá Noel ha decidido domar al dinosaurio del jersey anterior y montar en su lomo para hacer un reparto de regalos muy efectista. 

Compra el jersey de Santa y T-Rex desde 16,55 euros

Jersey NASA

jersey NASA

Amazon

¿Y los astronautas que están en el espacio? ¿Ellos reciben regalos de Papá Noel? Pues sí. Santa también hace su particular ruta extraterrena. He aquí la prueba.

Compra el jersey de Santa en el espacio desde 18,26 euros

Jersey Regreso al Futuro

jersey Regreso al Futuro

Amazon

Alguien debería viajar a 2019 o 2020 y arreglar algo para que el coronavirus nunca se hubiera extendido y podamos reunirnos en Navidad sin tener que tomar miles de medidas sanitarias o de aforo. ¡Arregladlo, Marty y Doc!

Compra el jersey the Back to the Future por 29,99 euros

Jersey reno

sudadera reno

Amazon

Si las propuestas anteriores te parecían arriesgadas, esta no se queda atrás. Ojo a su capucha, que te da la posibilidad de transformarte en una suerte de Renoman para proteger la Navidad. 

Compra el jersey de hombre reno desde 14,39 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.