De Elon Musk a Bill Gates: todos los multimillonarios tecnológicos que tienen sus propios jets privados para recorrer el mundo

(Este no es el jet de Bezos)
(Este no es el jet de Bezos)
REUTERS/Aly Song
  • Los multimillonarios pueden permitirse comprar todo tipo de bienes lujosos, desde islas enteras hasta viajes al espacio o equipos deportivos. 
  • Muchos multimillonarios en la industria tecnológica han invertido su riqueza en medios de transporte opulentos, incluyendo aviones privados. 
  • Estos son algunos de los multimillonarios tecnológicos que han gastado su fortuna en jets privados para viajar de manera más rápida y cómoda.

Tener un jet privado posiblemente sea una de las maneras más lujosas en las que los multimillonarios pueden demostrar su riqueza

Multimillonarios como Richard Branson y Elon Musk son conocidos a menudo por sus compras descabelladas. Cuando puedes permitirte gastar 80 millones de dólares de media al año, puedes invertir tu dinero en cosas inimaginables para una persona normal.

Una compra común entre los mulimillonarios son los aviones privados. Tener un jet privado para viajar de manera más cómoda y rápida puede ser muy valioso para importantes empresarios e inversores que tal vez tengan que estar en varios lugares lejanos en un mismo día.

Leer más: El barrio secreto de Seattle donde viven Jeff Bezos y Bill Gates

Estos son algunos de los multimillonarios tecnológicos importantes que tienen su propio jet privado:

Jeff Bezos, CEO de Amazon y persona más rica del mundo, posee un avión mediante su empresa tenedora, Poplar Glen.

Amazon CEO Jeff Bezos, the richest man in the world, owns a plane through his holding company, Poplar Glen.
Chip Somodevilla / Getty Images

Chip Somodevilla / Getty Images

Fuente: CNBC

El jet Gulfstream G650ER de Bezos tiene espacio para ocho personas y costó unos 65 millones de dólares.

(Este no es el jet de Bezos)
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REUTERS/Aly Song

REUTERS/Aly Song

Fuente: Business Insider

El inversor Mark Cuban tiene tres jets. El multimillonario dijo en 2017 que tener un avión privado era su "gran objetivo" porque "el activo que más valoro es el tiempo, y eso me compró tiempo".

Investor Mark Cuban owns three jets. The billionaire said in a 2017 interview that owning a private plane was his "all-time goal," because "the asset I value the most is time, and that bought me time."
Jin S. Lee

Jin S. Lee

Fuente: Money

 

 

Cuban incluso entró en el libro Guinness World Records cuando compró su primer avión, un Gulfstream V jet, en 1999. Su compra de 40 millones de dólares rompió el récord como la transacción online de mayor cuantía.

Cuban actually put himself in the Guinness Book of World Records when he bought his first plane, a Gulfstream V jet, in 1999. His $40 million purchase set the record for the largest single internet transaction.
Wikimedia Commons

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Fuente: CNBC

 

Además de su Gulfstream V, Cuban posee dos Boeing Business Jets. Compró un Boeing 757 para emplearlo como transporte privado para los Dallas Mavericks, el equipo de la NBA que posee desde el 2000. También tiene un 767 que alquila para vuelos privados.

Mark Cuban, left, with Dallas Mavericks player Luka Doncic.
Mark Cuban, left, with Dallas Mavericks player Luka Doncic.
AP Photo/Brandon Wade

AP Photo/Brandon Wade

Fuente: Beam Aviation

 

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, dice que su jet privado es su "placer culpable" y su "gran derroche".

Microsoft cofounder Bill Gates has said his private jet is his "guilty pleasure" and his "big splurge."
Susan Walsh/AP

Susan Walsh/AP

Fuente: Business Insider

Gates tiene un Bombardier BD-700 Global Express, un avión con espacio para 19 personas y un coste de unos 40 millones de dólares.

Bombardier BD-700 Global Express.
Bombardier BD-700 Global Express.
Shutterstock.com

Shutterstock.com

Fuente: Business Insider

 

 

Bill Gates no es el único ejecutivo temprano de Microsoft en comprarse un jet privado con sus millones. Charles Simonyi, desarrollador húngaro de software, supervisó la creación del software de Microsoft Office hasta que dejó la compañía en 2002.

Bill Gates isn't the only early Microsoft executive to purchase a private plane with his billions. Charles Simonyi, Hungarian software developer, oversaw the creation of Microsoft Office software until he left the company in 2002.
Wikimedia Commons

Wikimedia Commons

Fuente: Business Insider

 

Además de tener un yate, Simonyi también tiene un jet Dassault Falcon. Pero volar alrededor de la Tierra no es suficiente para Simonyi: ha viajado a la Estación Espacial Internacional dos veces, en 2007 y 2009.

In addition to owning a 233-foot yacht, Simonyi also owns a Dassault Falcon jet. Flying in Earth's atmosphere hasn't been enough for Simonyi though: He's been on two trips to the International Space Station, in 2007 and 2009.
Dassault Falcon

Dassault Falcon

Fuente: Wichita Eagle

 

El fundador de Oracle, Larry Ellison, es conocido por tener un comportamiento inusual y lujoso. Ellison es marinero y piloto. Su hijo, David, también es piloto y lleva volando con su padre desde los 13 años.

Larry Ellison (left) and his son, David.
Larry Ellison (left) and his son, David.
Eric Charbonneau/Invision/AP

Eric Charbonneau/Invision/AP

Fuente: Business Insider

Ellison no solo pose una isla en Hawái, también tiene dos jets militares: un Soviet MiG-29 y un SIAI-Marchetti S-211, previamente usado por las fuerzas armadas italianas. El gobierno estadounidense le ha impedido a Ellison volar el MiG-29 en EEUU porque es considerado un arma.

Not only does Ellison own a Hawaiian island and and a yacht racing team, but he also owns two military fighter jets: a decommissioned Soviet MiG-29, and an SIAI-Marchetti S.211, previously used by the Italian air force. The US
AP Photo/Efrem Lukatsky

AP Photo/Efrem Lukatsky

Fuente: Guardian

 

 

Steve Jobs una vez tuvo un Gulfstream V en el que pueden viajar 15 personas. Apple le regaló el jet privado y 10 millones de acciones de la compañía a Jobs como parte de un aumento de sueldo en 2002.

The late Steve Jobs once owned a Gulfstream V that seats up to 15 people. Apple gifted the private jet, and 10 million company shares, to Jobs in lieu of a pay raise in 2002.
AP Photo/Lennox McLendon

AP Photo/Lennox McLendon

Fuente: CNET

 

El avión de Jobs no dejo de pertenecer a la familia Apple. El director de diseño de producto de Apple, Jony Ive, le compró el avión con un descuento importante a la viuda del anterior CEO, Laurene Powell Jobs. Ive le ayudó a Jobs a diseñar el avión y una vez bromeó diciendo que "al menos no tengo que rediseñar nada".

Jobs' plane didn't leave the Apple family, however. Apple's revered head of product design, Jony Ive, bought the plane "at a significant discount" from the former CEO's widow, Laurene Powell Jobs. Ive helped Jobs to design the
Getty / Mike Windle

Getty / Mike Windle

Fuente: Business Insider

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, lleva teniendo aviones privados desde que lanzó sus compañías a principios del 2000. En un momento tenía un modelo de 1994 del Dassault Falcon 900 con asientos para 12, pero parece que se puso en venta en 2016. Ahora Musk posee un Gulfstream G650ER.

Elon Musk is a prolific tweeter.
Elon Musk is a prolific tweeter.
PewDiePie/YouTube

PewDiePie/YouTube

Fuente: Jalopnik

 

El jet privado de Musk generó controversia en enero del 2019. El CEO recorrió 241.400 kilómetros en 2018 en su Gulfstream G650ER de 70 millones de dólares. Tesla pagó 700.000 dólares para financiar el transporte aéreo de Musk.

The interior of a Gulfstream G650ER, the same plane model owned by Musk.
The interior of a Gulfstream G650ER, the same plane model owned by Musk.
Gulfstream

Gulfstream

Fuente: Business Insider

 

Musk pilotaba cuando estaba lanzando Tesla y  SpaceX, pero decidió dejar de pilotar aviones por sus responsabilidades familiares y profesionales. En una entrevista en 2008 Musk dijo que antes volaba un jet militar Aero L-39 Albatros (de la era de la Guerra Fría), un Piper Meridian M500 de seis asientos y un Cessna Citation CJ2.

A Soviet-era Aero L-39 Albatros jet fighter.
A Soviet-era Aero L-39 Albatros jet fighter.
Robert Sullivan (public domain)

Robert Sullivan (public domain)

Fuentes: Business Insider, Washington Post

 

El fundador de Virgin Group, Richard Branson, es conocido por sus lujosas inversiones en juguetes caros, incluido un resort en el Caribe llamado Necker Island, un submarino de un millón dólares y un vehículo anfibio.

Virgin Group founder Richard Branson is well-known for his lavish investments in expensive toys, including a 74-acre Caribbean resort called Necker Island, a million-dollar underwater submarine, and an amphibious vehicle.
Benoit Tessier/Reuters

Benoit Tessier/Reuters

Fuente: Business Insider

 

Branson tiene un Dassault Falcon 50 EX, que usa para volar a su isla privada en las Islas Vírgenes Británicas. Antes tenía un Falcon 900 EX, pero dijo que necesitaba un avión más pequeño para Necker Island. Para viajes más largos, Branson vuela en Virgin Atlantic, su aerolínea comercial, para que pueda "pasar tiempo con el personal y los pasajeros".

Branson owns a Dassault Falcon 50 EX, which he uses to fly to and from his private island in the British Virgin Islands. He previously had a Falcon 900 EX, but said he needed a smaller plane for life in Necker Island. For longer
Reuters/Stringer

Reuters/Stringer

Fuente: Business Jet Traveler

 

Pero el interés de Branson por los viajes aéreos no se limita a los aviones. En 1987 se convirtió en la primera persona en cruzar el océano en globo aerostático, recorrió 45 metros en parapente en 2003, y planea llevar a turistas al espacio mediante su compañía aeroespacial comercial, Virgin Galactic.

Branson's interests in sky travel are not limited to planes, though. He became the first man to cross the ocean in a hot air balloon in 1987, he flew 50 yards in an air glider in 2003, and plans to put tourists in space via his
Virgin Galactic

Virgin Galactic

Fuente: Business Insider

 

El gran crecimiento de Google les ha dado a sus dos fundadores, Sergey Brin y Larry Page, un valor superior a 50 mil millones de dólares cada uno. Han invertido mucho en una flota privada de aviones mediante su empresa tenedora, Blue City Holdings.

Larry Page, left, and Sergey Brin.
Larry Page, left, and Sergey Brin.
Getty

Getty

Fuente: Beam Aviation

 

Los fundadores de Google compraron su primer avión en 2005: un Boeing 767-200 comercial que les vendió la aerolínea australiana Qantas por 15 millones de dólares. Gastaron otros 10 millones de dólares en rediseñar el interior para convertirlo en un jet privado capaz de transportar a 50 personas.

A Boeing 767-200 airplane.
A Boeing 767-200 airplane.
Reuters/Sergei Karpukhin

Reuters/Sergei Karpukhin

 

En 2012 revelaron que los dos cofundadores de Google, junto al anterior CEO Eric Schmidt, poseen ocho aviones. Esta flota incluye dos Gulfstream Vs, un Boeing 757, y un Daussault/Dornier Alpha Jet.

It was reported in 2012 that the two Google cofounders, along with former CEO Eric Schmidt, own eight planes. The fleet includes two Gulfstream Vs, a Boeing 757, and a Dassault/Dornier Alpha Jet fighter plane.
Education Images/UIG via Getty Images

Education Images/UIG via Getty Images

Fuente: TechCrunch

 

Los cofundadores de Google no solo tienen aviones privados - también tienen su propio terminal privado que compraron en 2013. Está ubicado en el aeropuerto internacional San Jose y costó 82 millones de dólares. Lo opera Signature Flight Support y también lo pueden usar otros empresarios de Silicon Valley.

A rendering of the terminal at San Jose International Airport.
A rendering of the terminal at San Jose International Airport.
Signature Flight Support

Signature Flight Support

Fuente: Business Insider, Beam Aviation

 

Google también opera un segundo aeródromo, mediante la filial inmobiliaria de la compañía, Planetary Ventures LLC. Tomaron las tiendas de Moffett Field en 2014 de la NASA, que se lo alquilará durante los próximos 60 años. Antes de eso, los cofundadores pagaron a la NASA una tasa anual de más de 1 millón de dólares para guardar sus jets privados en uno de los hangards de Moffett Field.

Moffett Field
Moffett Field
Smith Collection/Gado/Getty Images

Smith Collection/Gado/Getty Images

Fuente: Beam Aviation, TechCrunch

 

 

Pero el interés de Larry Page en vehículos voladores va más allá de jets privados. El cofundador de Google ha invertido en dos startups diferentes - Kitty Hawk y Opener - que trabajan en coches voladores.

The "Flyer," from Kitty Hawk
The "Flyer," from Kitty Hawk
Kitty Hawk

Kitty Hawk

Fuente: Business Insider