Jobandtalent cierra una ronda de inversión de 88 millones de euros liderada por el fondo francés Infravia

Juan Urdiales y Enrique Navio, fundadores de Jobandtalent
Juan Urdiales y Enrique Navio, fundadores de Jobandtalent

Jobandtalent

  • Jobandtalent ha cerrado una ronda de inversión de 88 millones de euros, liderada por el fondo francés Infravia y con inversores anteriores, entre ellos el fondo español Kibo Ventures.
  • La plataforma de trabajo temporal asegura que su negocio se ha acelerado en 2020 pese a la pandemia y que ha facturado 360 millones de euros, un 27% más que el año anterior.
  • Su cofundador,  Juan Urdiales, ha asegurado que ve "potencial para crecer más rápido de lo esperado" por la mayor demanda de servicios digitales para contratar debida a la pandemia.
  • Descube más historias en Business Insider España.

La plataforma de trabajo temporal Jobandtalent ha cerrado este viernes una ronda de inversión Serie C de 88 millones de euros, sobre la que se venía hablando desde noviembre de 2020 y que se ha hecho realidad con el liderazgo del fondo de capital riesgo francés Infravia, que aporta 30 millones de euros según Techcrunch en una operación a la que también acuden firmas que ya eran inversoras, como el fondo europeo Atomico, la plataforma australiana de empleo Seek —que lideró su anterior ronda de 70 millones—, la firma de capital riesgo londinense DN Capital y la española Kibo Ventures.

La operación responde, según la compañía, a una aceleración del uso de su plataforma de trabajo temporal, que opera en siete países (España, Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, México y Colombia) incluso con el impacto de la pandemia. 

"Nuestros clientes más relevantes operan en sectores que se han mantenido estables o que incluso han crecido durante la pandemia. Esto ha permitido alcanzar un crecimiento superior al 30% y aumentar la rentabilidad en todos los países donde operamos", ha asegurado el cofundador de Jobandtalent, Juan Urdiales, según recoge Expansión.

Jobandtalent habría cerrado el año 2020 con una facturación de 360 millones de euros, un 27% más que los 283 millones que facturaron el año anterior, cuando venían de duplicar sus ingresos de 2018. Una recuperación espectacular después de haber tenido que cambiar su modelo de negocio en 2016, cuando realizaron varios despidos y se reconvirtieron en una empresa de trabajo temporal digital.

Jobandtalent negocia una ronda que sería la mayor del año para una startup en España

Esta ronda abre el 2021 con una operación que sería la tercera más importante del año pasado, solo superada por los 120 millones captados por Glovo y los 113 de la hispanoestadounidense Flywire, superando los 50 de Devo o los 44 de Paack.

Jobandtalent ve "potencial para crecer más rápido" y descarta salir a Bolsa a corto-medio plazo

Esta operación también se explica en que Jobandtalent ve "potencial para crecer incluso más rápido de lo esperado" con su modelo de negocio, según Juan Urdiales. "La pandemia nos ha ayudado a mejorar la adopción de la plataforma tanto con trabajadores como con empleadores", aseguró en declaraciones a Techcrunch.

El cofundador de la compañía de trabajo temporal descartó una salida a Bolsa en un plazo corto o medio. "Creemos que si continuamos creciendo al ritmo que lo estamos haciendo ahora, sumaremos algunos inversores privados para ayudarnos a cumplir nuestros planes de crecimiento, pero seguiremos siendo una empresa privada durante un tiempo largo", explicó.

Trabajo da de alta a 11.013 falsos autónomos de Glovo y le exige 16,2 millones de euros por sus cotizaciones impagadas

En un momento en el que los trabajadores temporales están bajo la lupa del Ministerio de Trabajo, particularmente los de plataformas de mensajería como Glovo o Deliveroo —según La información la Inspección ha aflorado más de 50.000 falsos autónomos en tres años en las plataformas, lo que ha reportado casi 300 millones de euros a la Seguridad Social—, los fundadores de Jobandtalent aseguran que quieren ofrecer a los trabajadores temporales que utilizan su plataforma "un status similar al que tiene un empleado fijo" con servicios como anticipo de la nómina, seguro de salud o cursos de formación, que están disponibles en función de cada país.

LEER TAMBIÉN: Jobandtalent negocia una ronda de 60 millones de euros que sería la mayor del año para una startup en España

LEER TAMBIÉN: Trabajo combatirá los falsos autónomos de todas las plataformas digitales

LEER TAMBIÉN: Paack cierra la mayor ronda de financiación en España en 2020 al levantar más de 44 millones de euros

VER AHORA: Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI: “Quien se transforme digitalmente hará un gran servicio tanto a la sociedad como a sí mismo”

    Más:

  1. Rondas de inversión
  2. Startups
  3. Emprendimiento
  4. Trending