Jobandtalent cierra su tercera adquisición de 2022 con la compra de Jump.Work, una plataforma británica basada en inteligencia artificial, y mira ahora a EEUU

Felipe Navío y Juan Urdiales, CEOs y cofundadores de Jobandtalent.
Felipe Navío y Juan Urdiales, CEOs y cofundadores de Jobandtalent.

Jobandtalent

Jobandtalent, la plataforma tecnológica española de trabajo temporal respaldada por SoftBank, va a adquirir su homóloga británica Jump.Work por un precio que no ha trascendido.

La startup española, que se fundó en 2009, ofrece oportunidades de trabajo informal y por encargo a los usuarios en áreas como almacenamiento y logística. Marcas como Ocado, Decathlon y Santander operan a través de la plataforma.

Jobandtalent captó 500 millones de dólares en una ronda liderada por el inversor sueco Kinnevik el pasado mes de diciembre. La ronda de la serie E, que incluyó una inversión de seguimiento de SoftBank, situó a la startup en el camino de la adquisición. 

La firma con sede en Madrid ha comprado BGSF, el proveedor estadounidense de soluciones de mano de obra, y Jobzone, la empresa noruega de dotación de personal, este mismo año.

La empresa valorada en 2.350 millones de dólares (2.224,51 millones de euros) no ha revelado detalles de su mudanza a Jump, con sede en Londres, que se describe a sí misma como una empresa de búsqueda de empleo

Jump ayuda a los solicitantes a encontrar y postularse para puestos vacantes emparejando roles con candidatos según sus especificaciones y experiencia.

Andrea Consonni y Marja Verbon, fundadores de Jump, se unirán al equipo de datos y productos de Jobandtalent para ayudar a integrar la tecnología de inteligencia artificial encargada de establecer las conincidencias en la plataforma.

La patronal de las 'scaleups' españolas EsTech apuesta por ampliar la definición de la ley de startups a compañías de 10 ó 12 años: "Amplificaría su impacto"

Jobandtalent ofrece sus servicios de trabajo temporal en varios mercados globales, pero ha indicado que desea profundizar su presencia en Estados Unidos durante los próximos meses.

"El acuerdo muestra nuestro impulso por la innovación y fortalece aún más nuestra posición como líder del mercado en tecnologías de búsqueda de empleo", ha confirmado a Business Insider Juan Urdiales, cofundador y director ejecutivo de Jobandtalent.

"Al integrar soluciones de tecnología profunda e inteligencia artificial en nuestra plataforma existente, brindamos a nuestras personas perspectivas valiosas a largo plazo y la mejor tecnología del mercado", ha añadido.

La empresa ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en deuda y capital y trabaja con las principales marcas y empresas para ayudarles a encontrar trabajadores a pesar de los cambios continuos en las prácticas laborales tras la pandemia. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.