Jobandtalent, en conversaciones con inversores para una nueva ronda de financiación con posibilidad de convertirse en 'unicornio'

Felipe Navío (i) y Juan Urdiales (d), cofundadores de Jobandtalent.
Felipe Navío (i) y Juan Urdiales (d), cofundadores de Jobandtalent.

Jobandtalent

  • Jobandtalent está en negociaciones con varios inversores para una nueva ronda de financiación, apenas 6 meses después de su última inyección de capital.
  • Esta operación podría situarles en una valoración cercana a los 2.000 millones de euros, lo que les convertiría en un nuevo unicornio español, según La Información.
  • La empresa digital de trabajo temporal ha aumentado facturación y mejorado rentabilidad, y es una de las beneficiadas por la Ley Rider, al convertirse en empleador de repartidores y otros trabajadores de plataformas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En un momento de crecimiento y "progresivo aumento de la rentabilidad" Jobandtalent baraja una nueva ronda de financiación, apenas unos meses después de que en el primer trimestre de 2021 agrupara 270 millones de euros de inversión en dos operaciones diferentes.

La noticia, adelantada por La Informaciónque asegura que esta nueva ronda sería de gran tamaño y dispararía la valoración hasta los 2.000 millones de euros, ha sido confirmada a Business Insider España por fuentes de Jobandtalent, que no han querido precisar cantidades ni la valoración en la que se tasaría la startup.

Desde la plataforma digital de empleo temporal confirman que están "en diversas conversaciones con inversores, en distintos grados de avance", aunque reconocen que todavía no se ha cerrado la operación, y rehúsan dar datos o cifras concretas para no comprometer la negociación.

"El mercado se ha fijado en nuestro modelo de plataforma de empleo, viendo una necesidad clara en el mercado laboral a nivel global, y lo valida a través de su interés por nosotros", añaden desde Jobandtalent a este medio.

Un crecimiento impulsado por la Ley Rider que se traduce en más rentabilidad

Jobandtalent ha sido una de las empresas beneficiadas por la Ley Rider, la modificación del Estatuto de los Trabajadores que obliga a las compañías de reparto a domicilio a contar con trabajadores contratados en lugar de autónomos, después de que el Tribunal Supremo dijera hace un año que son falsos autónomos.

El cambio de modelo de negocio de Jobandtalent, según uno de sus fundadores: "Pasamos de facturar al mes más de 600.000 euros a 0"

Esta reforma ha provocado diferentes reacciones: Deliveroo optó por el cierre al considerar que con esas condiciones su modelo de negocio no era viable, Glovo por contratar unos 2.000 repartidores y mantener al resto como autónomos, y Uber Eats por subcontratar a otras empresas, algo que ya hacía Just Eat. Jobandtalent se ha convertido en empleador de repartidores para esas empresas.

Entra en vigor la Ley Rider: estas son las novedades, cambios y los distintos modelos laborales que han elegido Glovo, Uber Eats, Just Eat y Deliveroo frente a la nueva normativa

Al calor de la necesidad de compañías que ejercieran como empleadores de estos trabajadores, no solo en el sector de la comida a domicilio, Jobandtalent ha mejorado no solo su facturación, sino también su rentabilidad.

"En Jobandtalent hemos experimentado un crecimiento muy elevado en los últimos años, que se ha visto incluso reforzado en los últimos meses en los que la compañía ha sido capaz de combinar dicho crecimiento con un progresivo aumento de la rentabilidad", admiten a Business Insider España fuentes de la compañía.

Jobandtalent pone el foco en Estados Unidos con los 270 millones captados en 2 meses: "Todo el capital que entra es pura inversión en expansión", según su cofundador

Este crecimiento se vería coronado con esta ronda de inversión, que si bien no está claro si la convertirá en un nuevo unicornio, como se denomina a las empresas que superan los 1.000 millones de dólares en valoración que en España solo han alcanzado Glovo, Cabify, Idealista y Wallbox (aunque también las hispanoestadounidenses Flywire y Letgo), sí parece que estará orientada al crecimiento internacional.

"Tenemos planteadas diferentes vías para seguir creciendo para poder llevar nuestra solución a otros mercados y para ayudar a las personas encontrar trabajo de forma regular y segura; y a las empresas a gestionar de forma más eficiente su fuerza laboral", añaden desde Jobandtalent.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.