Jobandtalent obtiene una línea de deuda de 230 millones de euros de Citibank, Goldman Sachs y AnaCap para ofrecer a sus trabajadores anticipos de salario y pagos flexibles

Felipe Navío (i) y Juan Urdiales (d), fundadores de Jobandtalent
Felipe Navío (i) y Juan Urdiales (d), fundadores de Jobandtalent

Jobandtalent

La ETT digital española Jobandtalent, que se convirtió en unicornio a finales de 2021 al superar los 1.000 millones de dólares de valoración y rondar los 2.000 con una ronda de 440 millones de euros, acaba de obtener una línea de deuda para ofrecer servicios de retribución flexible a los trabajadores de su plataforma.

Se trata de 230 millones de euros de deuda, que proceden de los bancos de inversión estadounidenses Citibank y Goldman Sachs y de la firma de capital privado europea AnaCap Financial Partners, según ha informado Jobandtalent.

Con esta financiación, la plataforma pretende ofrecer a sus usuarios servicios de retribución flexible, como acceso anticipado al salario o pagos diarios, una posibilidad que "será aplicable en la mayoría de los mercados", según la startup española.

"Creemos que muchos de nuestros trabajadores se beneficiarán de tener un acceso anticipado al salario y opciones de pago flexibles, lo que les permitirá mejorar la gestión de sus finanzas personales y cubrir gastos inesperados", ha señalado Juan Urdiales, cofundador de la compañía junto a Felipe Navío.

Felipe Navío (i) y Juan Urdiales (d), cofundadores de Jobandtalent

Jobandtalent está presente actualmente en 9 países y ha reforzado últimamente su presencia en Estados Unidos y en Noruega a través de compras de otras plataformas, como InStaff y JobZone, en las que invirtió 50 millones de euros en cada una aproximadamente. En 2021 se hizo con Pema People, una compañía sueca. 

Durante el año pasado, la ETT digital española empleó a más de 200.000 personas en más de 2.000 empresas.

Salario anticipado, una tendencia al alza

Con esta línea de deuda, Jobandtalent entra en un segmento dentro del ámbito laboral, el de la retribución anticipada, al alza. En este ámbito de negocio están surgiendo varias compañías, que están levantando grandes rondas de financiación en los últimos años. 

Es el caso de Wagestream, una compañía estadounidense que ha levantado más de 250 millones y lleva ya casi 2 años en España, o de la española Payflow, que en enero levantó 8 millones de euros en una ronda con fondos de capital riesgo como Seaya Ventures, Cathay Innovation e YCombinator.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.