Jobandtalent sigue de compras por el mundo: adquiere la plataforma noruega de empleo Jobzone

Felipe Navío (i) y Juan Urdiales (d), cofundadores de Jobandtalent.
Felipe Navío (i) y Juan Urdiales (d), cofundadores de Jobandtalent.

Jobandtalent

Jobandtalent sigue de compras por el mundo. La plataforma española de trabajo temporal digital, que se convirtió a finales de 2021 en un unicornio al superar los 1.000 millones de dólares e incluso superar los 2.000 con su última ronda, ha vuelto a comprar una compañía fuera de las fronteras españolas.

Si en marzo se hizo con la estadounidense InStaff, especializada en trabajadores para el sector logístico, este abril se ha hecho con la noruega Jobzone por una cantidad estimada de 500 millones de coronas (unos 50 millones de euros), según ha adelantado La Información.

El cambio de modelo de negocio de Jobandtalent, según uno de sus fundadores: "Pasamos de facturar al mes más de 600.000 euros a 0"

Fundadores de Jobandalent: Felipe Navío (i) y Juan Urdiales (d)

"La incorporación de Jobzone nos ayudará a fortalecer nuestra posición en Escandinavia. Hemos adquirido una de las empresas líderes, dando así acceso a muchas de las principales empresas de la región a la plataforma de Jobandtalent", han asegurado a Business Insider España fuentes de la ETT digital española.

Esta compañía, fundada en 2002 por Tom Rune Graarud y Øyvind Henriksen es la principal empresa noruega de su sector, que da servicio a más de 9.000 trabajadores en el país. Según datos recabados por la consultora Dun & Bradstreet tiene una facturación anual de 163,4 millones de dólares (154 millones de euros).

De un 2021 de rondas a un 2022 de adquisiciones

Jobandtalent está aprovechando su gran 2021 en cuanto a la captación de recursos para crecer vía adquisiciones. Durante el año pasado levantó más de 700 millones de dólares, entre los 270 que obtuvo en dos operaciones a inicios de 2021 y los 440 millones de su última ronda, liderada por el family office sueco Kinnevik y el fondo Vision Fund II de Softbank.

Jobandtalent cuenta entre sus inversores con fondos como Kibo, DN, Infravia, Atomico, Alma Mundi, Greentrail o Endeavor Catalyst.

"Los inversores no creían que una empresa española pudiera facturar 5.000 millones en 5 años": uno de los fundadores de Jobandtalent revela las dificultades que tuvieron para obtener financiación

Felipe Navío (i) y Juan Urdiales (d), cofundadores de Jobandtalent

A la compra de Instaff, que intermedia en unos 9.000 empleos del sector logístico para empresas de 6 estados de la zona sur de EEUU, ahora le suma esta compañía noruega. 

No es su primera operación en la región: en 2021 se hizo con Pema People, una empresa sueca del sector, que se fijó como objetivo facturar 1.000 coronas suecas, unos 100 millones de euros al año en este 2022, según aseguraron sus responsables en un comunicado.

Otros artículos interesantes:

"Los inversores no creían que una empresa española pudiera facturar 5.000 millones en 5 años": uno de los fundadores de Jobandtalent revela las dificultades que tuvieron para obtener financiación

Jobandtalent sale de compras en EEUU con la adquisición de InStaff, especializada en trabajadores para el sector logístico

Unicornios españoles como Cabify, Glovo, Jobandtalent y Wallbox lanzan EsTech para visibilizar a las 'scaleups' tecnológicas

Te recomendamos