Johnson & Johnson cree que su vacuna para el coronavirus podrá empezar a testearse en septiembre

Una investigadora de la vacuna del coronavirus en Singapur.
reuters/REUTERS/Joseph Campbell
  • Johnson & Johnson probará la vacuna para el coronavirus en humanos a partir del mes de septiembre, por lo que espera comerciar con una versión definitiva antes de final de año.
  • El presidente y CEO de la compañía, Alex Gorsky, asegura que está buscando la vacuna "sin fines de lucro", pero se niega a estimar cuánto podrá costarle al consumidor.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Johnson & Johnson empezará las pruebas de su vacuna experimental en septiembre, planteando sacarlas al mercado sanitario a principios de 2021, siempre bajo prescripción de uso de emergencia. La investigación del fármaco, realizada en asociación con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), lleva comprometidos más de 1.000 millones de dólares (907 millones de euros) de inversión.

El primer candidato a la vacuna entrará en un estudio clínico en fase en septiembre, por lo que se espera que los datos clínicos sobre sus efectos estén disponibles antes de fin de año. Si la vacuna funciona bien, la compañía asegura que podría estar disponible para uso de emergencia a principios de 2021.

Leer más: La paralización de la economía española por el coronavirus podría suponer pérdidas de 49.000 millones de euros y el cierre del 15% de las empresas

El presidente y CEO de la compañía, Alex Gorsky, asegura que J&J está buscando la vacuna "sin fines de lucro", pero se niega a estimar cuánto podrá costarle al consumidor.

Frente a Johnson, los principales competidores para desarrollar la vacuna con Moderna, que comenzó sus ensayos este mes, y la china CanSino Biological, actualmente en fase 1. Hasta que alguien la fabrique, algunas autoridades sanitarias están usando el medicamento antiviral Remdesivir de Gilead Sciences, que se probó como un posible tratamiento durante el brote de ébola.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.