'Joker' está en camino de ser la película de clasificación para adultos más taquillera de la historia

"Joker" is expected to surpass "Deadpool" as the biggest R-rated movie ever.
"Joker" is expected to surpass "Deadpool" as the biggest R-rated movie ever.Warner Bros
  • Los expertos en taquilla predicen que Joker supere a Deadpool como la película de clasificación R más taquillera de todos los tiempos.
  • Joker ha recaudado hasta el momento 661 millones de euros, mientras que Deadpool consiguió 702 millones de euros.
  • Joker es un éxito de taquilla a pesar de no haberse estrenado en China.
  • Los expertos no creen que Joker se convierta en la primera película con clasificación R en alcanzar una cifra de casi 900 millones de euros pero piensan que un estreno en China podría conseguirlo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Joker va camino a destronar a Deadpool como la película para adultos más taquillera de todos los tiempos y sin haber sido estrenada en China.

La película de Warner Bros y DC Comics sobre el famoso enemigo de Batman ha recaudado 661 millones de euros a nivel mundial, según Box Office Mojo. Deadpool, sin embargo, consiguió 702 millones de euros en 2016. Aún así, los analistas opinan que Joker terminará sobrepasando esta cifra en algún momento.

"El seguimiento previo al lanzamiento de Joker fue difícil, ya que no había títulos comparables que encajaran particularmente bien", ha dicho Daniel Loria, director editorial de Boxoffice Pro a Business Insider. "Actualmente estoy viendo Venom, que ganó 768 millones de euros en todo el mundo, y Batman v Superman, que ganó 783 millones de euros, como puntos de referencia para la comparación. No me sorprendería que acabara a ese nivel, incluso sin China".

La violenta película de Joker no ha sido aprobada en China para su lanzamiento (al igual que pasó con Deadpool). Se hizo una solicitud de entrevista a un representante de Warner Bros para preguntarle acerca de un posible estreno en China pero no respondió inmediatamente a esta.

Leer más: El Joker a través de los años: desde el codicioso villano del primer cómic hasta el personaje marxista de Joaquin Phoenix

Si Joker fuera finalmente permitida en China se podría predecir su éxito. Otra película basada en cómics y clasificada como +18, Logan, recaudó 95 millones de euros en la región (y 555 millones en todo el mundo).

"Joker, en tan solo tres fines de semana, se ha convertido en la película más comentada del año, resistiendo a la tormenta inicial de preocupación y convirtiendo la controversia en un argumento de venta y no en un problema", ha dicho Paul Dergarabedian, analista principal de medios de comunicación de Comscore.

Dergarabedian también ha predicho que Joker ganará más de 763 millones de euros en todo el mundo. Jeff Bock, el analista principal de taquilla de Exhibitor Relations, ha dicho a Business Insider que es probable que coseche en torno a 808 millones de euros.

Pero, ¿puede ser la primer película para adultos en llegar a los 900 millones de euros? Sin China, los expertos en taquilla son escépticos.

"No estoy seguro de que Joker sea capaz de llegar a los 900 millones de euros, pero que incluso que estemos hablando de ello es todo un logro", ha comentado Loria.

"Si Joker se estrenara en China, fácilmente podríamos estar hablando de tal cantidad de dinero", ha dicho Bock. "Debería tener otra gran semana a nivel nacional, pero después de Halloween, la competencia se vuelve un poco más traicionera con Terminator: Dark Fate y Doctor Sleep esperando para robar la taquilla de Joker".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: