Jordan Belfort, inspirador de 'El lobo de Wall Street', anima a un joven de 25 años a dejar su trabajo de 50.000 euros y "pensar en grande" en un vídeo viral de TikTok

Charlotte Colombo,
Leonardo DiCaprio, en una escena de la película 'El lobo de Wall Street'.
Leonardo DiCaprio, en una escena de la película 'El lobo de Wall Street'.

OfHouses/Flickr/Creative Commons

  • El "Lobo de Wall Street" de la vida real, Jordan Belfort, se ha vuelto viral en TikTok.
  • En un vídeo, anima a un joven de 25 años con un trabajo de 60.000 dólares (más de 50.000 euros) al año a renunciar a este para "salir adelante".
  • Belfort ha sido interpretado por Leonardo DiCaprio en una adaptación cinematográfica de sus memorias en 2013.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El "Lobo de Wall Street" de la vida real se está haciendo viral en TikTok después de aconsejar a un joven de 25 años que deje su trabajo con un salario anual de 60.000 dólares (51.700 euros, al cambio actual). 

En el vídeo, publicado este martes, Jordan Belfort muestra un comentario de un usuario de TikTok (@jakecorey), que preguntaba: "¿Cuál es tu mejor consejo para un joven de 25 años que trabaja de 9 (am) a 5 (pm) ganando 60.000 al año?". En respuesta, Belfort parece animarle a dejar el trabajo. El vídeo ha acumulado casi 2 millones de visitas. 

Belfortes un antiguo corredor de bolsa que cumplió 22 meses de prisión tras declararse culpable de una acusación de fraude de valores y blanqueo de dinero en 1999. En 2007, publicó sus memorias El lobo de Wall Street. El libro fue adaptado en una película dirigida por Martin Scorsese en 2013, con Leonardo DiCaprio interpretando a Belfort.

Desde que Belfort comenzó a publicar en su cuenta de TikTok en 2019, ha acumulado más de 3 millones de seguidores y 55 millones de visitas combinadas entre todos los vídeos. 

Su contenido suele consistir en responder a preguntas de los fans sobre su vida y sobre la película El lobo de Wall Street, así como en dar consejos generales sobre negocios y emprendimiento. También ha colaborado con estrellas de TikTok como Bryce Hall.

En su respuesta en TikTok a la pregunta de Corey, Belfort dice que la persona con el salario de 60.000 dólares anuales debería "pensar en grande" y "conseguir un mejor trabajo".

"Nunca vas a hacerte rico, nunca vas a salir adelante en la vida y tener seguridad financiera trabajando para otra persona con un salario y registrando la hora. Esos son viejos pensamientos implantados en nuestras cabezas desde el sistema escolar tradicional", expone.

Belfort opina que, siguiendo el sistema "tradicional" —que describe como trabajar durante 30 años antes de jubilarse con una pensión y seguridad social—, la persona "morirá o se jubilará sin dinero y sin independencia".

Añade además que, en lugar de "depender de la gente del sistema social", la persona debería desarrollar un "trabajo paralelo" y "buscar una segunda fuente de ingresos", invirtiendo en bienes raíces, acciones o criptodivisas. 

En última instancia, la persona en cuestión debería centrarse en su negocio paralelo a tiempo completo. Según Belfort, la decisión del joven de 25 años que se queda con su trabajo "es una forma sin salida de vivir financieramente".

"No vas a salir adelante así", concluye.

Respuestas de otros usuarios y personalidades de TikTok

En la sección de comentarios, muchos usuarios han replicado que Corey debería ignorar el consejo de Belfort, porque un salario de 60.000 dólares a los 25 años es lucrativo, mientras que otros han apuntado que Belfort no debería dar consejos laborales teniendo en cuenta su pasado. 

Uno de los principales comentaristas de la publicación señala que "60.000 dólares a los 25 años es bueno", mientras que otro etiqueta directamente a Corey para decirle que no deje su trabajo basándose en los consejos de Belfort.

Algunas personalidades de TikTok con cuentas verificadas también han compartido su punto de vista sobre la pregunta de Corey en los comentarios. El influencer Josh Ryan, que forma parte del colectivo de contenido del Reino Unido Icon House, ha escrito: "No renuncies, ahorra dinero y entonces invierte en otra cosa y luego haz la transición lentamente hacia eso y luego renuncia".

El cómico y cocinero de TikTok, Josh Durnion, ha declarado en un comentario que Belfort había "cambiado de opinión en 40 segundos" y le ha animado a dedicarse a TikTok a tiempo completo.

Befort y Corey no han respondido inmediatamente a la solicitud de comentarios de Business Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.