Tiene 26 años y gana 50.000 euros brutos al mes con OnlyFans: el 75% lo consigue mediante mensajes privados

Bonny Lang lleva 2 años en Onlyfans.
Bonny Lang lleva 2 años en Onlyfans.

Bonny Lang / Getty Images / yulyao / alexsl / SOPA Images / Collage: Dominik Schmitt

  • La mitad de los ingresos van destinados a pagar impuestos, de la otra mitad paga a un gerente y 2 trabajadores y finalmente se queda con 10.000 euros netos.
  • Estima que el 75% de sus ingresos proceden de los mensajes directos con usuarios a través de la plataforma.

Bonny Lang solía trabajar como operadora de máquinas, hoy vende fotos en plataformas como OnlyFans y 4based, y gana alrededor de 20 veces más. Con 26 años, Lang es uno de los perfiles más destacados de Alemania.

La joven empezó en Instagram. Publicaba fotos de sí misma con un "estilo de vestido muy revelador", según cuenta a Business Insider. En poco tiempo, sus seguidores crecieron a 120.000 personas, pero las imágenes no eran suficientes para los usuarios. "Los suscriptores me escribían diciendo que les gustaría ver más de mí", recuerda Lang. 

Ella no tenía ningún problema con ello, pero no quería ofrecer el servicio gratis. La plataforma de OnlyFans le ofreció lo que ella necesitaba. 

En 2021, los usuarios gastaron 4.800 millones de euros en OnlyFans

Según los registros financieros anuales de la empresa, el beneficio bruto en los 12 meses anteriores a septiembre de 2021 fue de 432 millones de dólares (unos 437 millones de euros).

Además de Onlyfans, Lang también publica imágenes en la plataforma suiza 4based, competidor directo del gigante erótico de Inglaterra. Mientras que los usuarios de OnlyFans pagan con tarjeta de crédito, en 4based pueden hacerlo a través de Paypal.

El 75% de los ingresos vienen de los mensajes privados

Quienes siguen a Lang en Onlyfans pagan 10 euros al mes. Sin embargo, la mayor parte de los ingresos vienen por mensaje privado. Así obtiene alrededor del 75% de sus ingresos.

Al suscribirse, los usuarios pueden escribir a Lang en cualquier momento, sin incurrir en ningún gasto. Ella, en cambio, tiene la opción de poner un precio al mensaje cuando lo envía: el mensaje puede ser una imagen, un texto o un mensaje de voz. 

De media, un mensaje de este tipo cuesta unos 13 euros. Pero puede llegar a ser mucho más. Depende de lo específicos que sean los deseos del usuario, explica la joven.

Entre ambas plataformas, Lang asegura que gana un total de hasta 50.000 euros al mes. Reserva el 55% de sus ingresos para los impuestos. Además, comparte la mitad de su salario con su gerente: "Se encarga de todo lo que ocurre en un segundo plano. Concierta citas, se ocupa de los correos electrónicos, llamadas telefónicas y los impuestos", señala Lang.

Además, tiene 2 empleados trabajando para ella que gestionan sus redes sin pagos, como Instagram. Publican fotos, comentan y responden. "Solo quiero cuidar de mis seguidores de pago”, aclara Lang. Con todo, se queda con unos 10.000 euros netos al mes.

Estafa Only Fans

Lo más caro que se ha comprado: un Rolex de 18.000 euros

El elevado salario hace que su vida sea "más despreocupada", asegura Lang. "No tengo que preocuparme por no poder pagar las facturas o invitar a mis amigos". Lo más caro que se compró fue un Rolex de 18.000 euros, recuerda. "Pensé que sería bueno tener algo que pudiera usar y que no todo el mundo tiene y al mismo tiempo fuese una buena inversión".

No tiene un objetivo financiero concreto, pero quiere mantener a su familia. "Me gustaría ganar lo suficiente para que mis padres no tuvieran que trabajar. Que puedan vivir sin preocupaciones", comenta.

Además de los altos, Lang asegura que Onlyfans ha contribuido a su autoestima. Allí recibe muchos halagos sobre partes cuerpo que no le gustaban. "No diría que toda mi autoestima proviene de OnlyFans, pero me ha ayudado", explica. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.