Esta joven ha ahorrado el 90% de su sueldo y comprado 2 pisos en 9 años: así es la estricta estrategia de limitación de gastos que sigue

Mujer joven se esconde detrás de tarro con dinero

Getty Images

  • Wang Shenai, de 32 años, y su esposo han ahorrado el 90% de sus sueldos y adquirido en propiedad 2 casas en los últimos 9 años.
  • Para ello, ambos se han sometido a un estricto plan de ahorro de dinero que ha supuesto desde pequeños esfuerzos hasta mayores sacrificios, como usar ropa donada o eliminar toda aquella vida social que suponga un gasto.
  • Su historia se hizo viral, pero recuerda que nunca animó a nadie a seguir su ejemplo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tiene 32 años, y en los últimos 9 ha conseguido ahorrar prácticamente todo su sueldo y adquirido en propiedad 2 pisos.

Se trata de Wang Shenai, que ha logrado todo eso mientras criaba 2 hijos, en la ciudad relativamente rica de Nankín (capital de la provincia de Jiangsu, en el este de China, a unos 300 km de Shanghái) y junto a su marido.

Para ello, ambos se han sometido a un estricto plan de ahorro de dinero que ha supuesto desde pequeños esfuerzos hasta mayores sacrificios

Su historia —conocida en 2021 a través de una entrevista en el programa Talk to Her de Tencent, y recogida por Gizmodose ha hecho viral y ha recibido comentarios y críticas, pero ella ha recordado que nunca ha animado a nadie a seguir su ejemplo.

La estrategia para conseguirlo se ha basado en ahorrar el 90% del sueldo que recibía la pareja y en limitar el gasto al máximo: un hábito que Wang Shenai adquirió en su infancia, ya que cuenta que se crio en la pobreza y en una familia que ahorraba todo lo posible y le enseñó que el dinero es difícil de conseguir.

Además, ahorrar le hace feliz y le da "una sensación de seguridad", mientras que gastar dinero le hace sentir "ansiosa y vulnerable", explica.

El camino, sin embargo, podría no estar al alcance de cualquiera: les ha supuesto vestir ropa donada por amigos (a excepción de la ropa interior, en la que Wang Shenai se gasta el equivalente a 13 euros en yanes), utilizar muebles de segunda mano o de recogida de centros y eliminar toda aquella vida social que suponga un gasto de dinero: ni cenas, ni vacaciones, ni otras actividades.

Además, solo usa transporte público (intenta pagarlo con cupones gratuitos online), pero no aclara en la entrevista cómo paga los gastos básicos de la vivienda ni qué trabajos y sueldos tiene la pareja.

¿Por qué ahorrar tanto e invertirlo todo en adquirir viviendas? "Creo que es importante que las mujeres compren propiedades. Todas deberían hacerlo. No importa cuán grande o pequeña sea. Cuando una mujer encuentra fallos en la sociedad, su casa es donde puede refugiarse", afirma.

Otros artículos interesantes:

Preahorro, la técnica automática y sencilla para ahorrar más dinero todos los meses

Pasó de tener 4 euros y vivir con sus padres a ser millonario en solo 5 años: estos son sus 3 consejos para que tú también puedas lograrlo

Como ahorrar dinero independientemente del sueldo que cobres

Te recomendamos

Y además